viernes, 19 de abril de 2024 14:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los presupuestos de la Diputación de Lugo se disparan hasta los 90 millones con Suplusa y el consorcio de bomberos

Campos Conde contrapone que esta administración es la que "más invierte" en la provincia frente a la Xunta, que "apenas" lo hace

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/11/2018 - 15:21


Campos Conde contrapone que esta administración es la que "más invierte" en la provincia frente a la Xunta, que "apenas" lo hace

LUGO, 20 (EUROPA PRESS)

Los presupuestos de la Diputación de Lugo para 2019, inicialmente previstas en 84 millones de euros, alcanzarán el total de 88,4 millones al sumarle las aportaciones al consorcio de bomberos y a la Sociedad del Suelo Provincial (Suplusa).

Así lo ha anunciado, en una rueda de prensa, el presidente de la institución provincial, el socialista Darío Campos Conde, quien ha expresado que pretende llevar las cuentas al pleno de finales de noviembre y para lo que ha abierto ya "negociaciones" con los grupos de la oposición, al encontrarse en minoría.

Dichos presupuestos contemplan de nuevo un Plan Único para los 67 ayuntamientos de la provincia, a los que destinará 11 millones de euros que llegarán a "un mínimo de 20" cuando se incluyan "los remanentes".

Para carreteras, se destinan 17 millones; para planes de empleo, 4,7 millones; y 6,3 para continuar con la construcción y la puesta en marcha de las residencias para mayores que programa el gobierno provincial.

De estos más de 6 millones, se consigan dos "para la apertura de los centros de Trabada, Pol, A Fonsagrada, Castroverde, Pedrafita do Cebreiro y Ribas de Sil", en 2019, con una oferta de 370 plazas para mayores y una aportación de 600 euros por plaza por parte de la Diputación.

LA INSTITUCIÓN QUE "MÁS INVIERTE" EN LUGO

Campos Conde ha presumido de que la institución que preside es la administración que "más invierte" en la provincia y ello pese a que, ha objetado, la Xunta dispone de un presupuesto "100 veces superior" y "apenas" lo hace, ha afeado.

"Hablan de inversiones de la Xunta en la provincia, cuando se refieren a los GDR que son prácticamente un 75 por ciento fondos de la Unión Europea, y también hablan de inversiones en la provincia cuando se refieren a gastos corrientes que por ley están obligados a asumir; como colegios, centros de salud, transporte público o las campañas de la gripe", ha desvirtuado.

Campos Conde también ha destacado, sobre las riadas en Viveiro, que se ha puesto a disposición del Ayuntamiento "todo el parque móvil (provincial) y personal técnico para mirar distintos aspectos como puentes que cayeron".

"En ese aspecto, la colaboración va a ser toda la que podamos poner de nuestra parte, ayuda material a través del parque móvil, maquinaria, palas, y después hay que hacer una valoración de los daños más pormenorizada", ha apuntado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres