martes, 16 de abril de 2024 19:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El delegado del Gobierno en Galicia acusa a Alcoa de "no trabajar en la búsqueda de soluciones"

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha acusado a la multinacional americana Alcoa de "no trabajar en la búsqueda de soluciones", ante el expediente de extinción que afecta a las plantas de A Coruña y Avilés.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/1/2019 - 13:04


LUGO, 9 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha acusado a la multinacional americana Alcoa de "no trabajar en la búsqueda de soluciones", ante el expediente de extinción que afecta a las plantas de A Coruña y Avilés.

Losada ha argumentado que el Gobierno de Pedro Sánchez se encontró con una reforma laboral que le "impide actuar" como le "gustaría" en este conflicto.

"Ayer le dimos un ultimátum a la empresa, una empresa que no está trabajando en la búsqueda de soluciones. Les hemos pedido seis meses para buscar alternativas de nuevas inversiones y que el ERE que han presentado que se paralice", ha expuesto.

Consciente de la necesidad "de un cambio de criterio y un cambio de actitud de la empresa", ha apuntado que en la reunión de este martes en Madrid "Alcoa decía que no estaba bloqueando nada", pero que el Ejecutivo central sostiene "que el bloqueo de Alcoa es cierto y que debe suprimirse ese bloqueo".

"Y seguiremos negociando. Hasta el último minuto creemos que hay partido para poder dar respuesta a las exigencias de los trabajadores, que son las mismas que las del Gobierno, que la actividad industrial se mantenga y que los puestos de trabajo se mantengan", ha advertido.

Losada ha reiterado que es preciso "que Alcoa negocie, que retire el ERE, y que permita un tiempo prudencial para buscar inversores y para encontrar inversores que puedan mantener la actividad industrial".

"En eso estamos. El Gobierno cree que con voluntad se pueden llegar a acuerdos y nuestro objetivo es sacar a estas familias de la situación de desesperación en la que llevan desde hace semanas en que Alcoa presentó el ERE de extinción", ha subrayado.

En este sentido, ha insistido, finalmente, en que el actual marco laboral y energético es "heredado", pero ha reivindicado haber "tomado decisiones, por lo menos, en el tema energético".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres