viernes, 19 de abril de 2024 14:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El senador Ricardo Varela y el periodista Fidel Fernán se postulan como candidatos al Senado por Lugo

Otro socialista, Rafael Castillo Reboiro, se ofrece a la militancia para ir en las listas del PSOE a las Cortes generales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/2/2019 - 17:55


Otro socialista, Rafael Castillo Reboiro, se ofrece a la militancia para ir en las listas del PSOE a las Cortes generales

LUGO, 26 (EUROPA PRESS)

El senador Ricardo Varela y el periodista Fidel Fernán han enviado sendas cartas a los militantes del Partido Socialista en las que se ofrecen para formar parte de las listas que la formación presentará por la provincia de Lugo al Senado en las próximas elecciones generales del 28 de abril.

Además, también se ha postulado, para el Congreso o para el Senado por esta provincia, el militante Rafael Castillo Reboiro, quien en su misiva a los socialistas recuerda que milita en el PSOE desde 1982 y fue ostentó entre 1996 y 2002 el cargo de coordinador comarcal del partido en Lemos (Lugo).

En primer lugar, en el texto remitido a los militantes y al que ha tenido acceso Europa Press, el actual senador Ricardo Varela destaca el trabajo realizado en la última legislatura en la Cámara alta en la que dedicó "la mayor parte" de sus esfuerzos a "luchar contra las políticas regresivas de la derecha", especialmente en el campo laboral.

"No tengas ninguna duda de que yo si sigo teniendo esa responsabilizad empujaré con todas mis fuerzas en ese camino", señala en la carta en la que pone en valor su función como senador en la oposición como durante la etapa de gobierno de Sánchez.

Por su parte, en su misiva, el periodista Fidel Fernán se define como una persona con "profundas convicciones éticas y políticas". "Por eso, cuando el derrocamiento de Pedro Sánchez, me situé desde el primer momento a su lado, lo que me costó en un principio soportar toda clase de improperios de algunos compañeros", indica.

Además, de recibir la confianza de los compañeros, se compromete a firmar ante notario la renuncia a su acta en el supuesto de que el partido se lo reclame por pérdida de confianza.

CONGRESO

Este martes también ha trascendido que la edil en el Ayuntamiento de Lugo, Ana Prieto, y la diputada provincial Sonsoles López competirán por encabezar la lista del PSOE al Congreso por la provincia de Lugo para las próximas elecciones generales del 28 de abril.

Ambas políticas ya han hecho pública su intención de postularse en este proceso interno que finalizará con la aprobación de las candidaturas por parte del Comité Federal del PSOE el próximo 17 de marzo.

En concreto, mientras que Ana Prieto se considera afín a la dirección gallega del PSdeG por formar parte de la ejecutiva, Sonsoles López está vinculada al sector provincial que encabeza el secretario xeral del PSOE de Lugo, Álvaro Santos.

Con estos nombres encima de la mesa, la próxima semana se celebrará un comité provincial del PSOE que elaborará una propuesta con los socialistas a trasladar a la dirección federal, que será la que finalmente decidirá quién ocupará la cabeza de lista.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres