jueves, 25 de abril de 2024 19:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El juzgado decreta la apertura de juicio oral contra el acusado de asesinar a su pareja en Becerreá en 2016

La Fiscalía pide que el presunto autor sea condenado a 28 años de cárcel por delitos de asesinato, amenazas y malos tratos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/2/2019 - 18:32


La Fiscalía pide que el presunto autor sea condenado a 28 años de cárcel por delitos de asesinato, amenazas y malos tratos

LUGO, 26 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de primera instancia e instrucción de Becerrá (Lugo) ha decretado la apertura de juicio oral contra un hombre acusado de asesinar en 2016 a su pareja, una mujer de 40 años, en este municipio lucense.

De ello ha informado este martes el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que ha indicado que este juzgado ha concluido la investigación de este suceso y ha detallado que el presunto autor será juzgado por un tribunal de jurado en la Audiencia Provincial de Lugo.

Asimismo, ha explicado que la instructora del caso ratificó este martes en un auto la prisión provisional del acusado y le ha requerido que presente 245.500 euros de fianza para hacer frente a las posibles indemnizaciones que se le pudiesen imponer en la sentencia. De este modo, en el caso de que no abone el dinero, el juzgado procederá al embargo de sus bienes.

En el auto, la jueza también indica que el sospechoso debe ser juzgado por presuntamente disparar con una escopeta a la víctima en el domicilio familiar cuando se encontraba "totalmente desprevenida, de espaldas y sin posibilidad de oponer defensa".

LOS HIJOS DE LA MUJER PRESENCIARON LOS HECHOS

Conforme ha recordado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, los hechos fueron presenciados por los dos hijos menores de la fallecida, uno de los cuales resultó herido en el disparo.

Las acusaciones sostienen que el sospechoso tenía "intactas sus facultades para comprender sus actos y la voluntad para decidirse a ejecutarlos". Además, la fiscalía pide que el presunto autor sea condenado a 28 años de cárcel por delitos de asesinato, amenazas y malos tratos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres