sábado, 20 de abril de 2024 16:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Desarticulada un banda a la que se le atribuyen robos en tiendas de móviles de las cuatro provincias gallegas

La operación se salda con tres hombres de nacionalidad rumana detenidos en Ávila

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/2/2019 - 20:38


La operación se salda con tres hombres de nacionalidad rumana detenidos en Ávila

LUGO, 26 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo organizado itinerante especializado en la comisión de robos con fuerza en establecimientos de telefonía móvil situados en las cuatro provincias gallegas, en Asturias, Castilla y León y Castilla La Mancha.

Según ha informado el Instituto armado en un comunicado, la denominada operación 'Comunicama' se saldó con la detención de tres hombres rumanos --un menor y dos jóvenes de 20 y 26 años-- en las inmediaciones de una estación de servicio en Arevalo (Ávila).

Todo ello después de que la investigación se iniciase en el mes de enero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de una tentativa de robo perpetrado en una tienda de Monforte de Lemos (Lugo).

En concreto, se le atribuyen robos en tiendas de telefonía móvil de las localidades de Ponferrada, Ribadeo, Viveiro, Arteixo, Ordes, Pontevedra, Ponteareas, Boiro, Santiago de Compostela, Vigo, Tui, Porriño, Sanxenxo, Mieres, Gijón y Ciudad real.

FORMA DE COMETER LOS HECHOS

La Guardia Civil ha indicado que el grupo destacaba por su movilidad, para la que utilizaba varios vehículos propiedad de terceras personas no vinculadas con esta organización. Este hecho, ha indicado el Instituto armado, dificultaba la realización de seguimientos ya que se desplazaban desde su localidad de residencia en la periferia de Madrid, hasta localidades distantes de la zona norte y centro peninsular.

Una vez que llegaban a la localidad en la que iban a perpetrar el robo, permanecían en ella un tiempo con la finalidad de controlar los movimientos que se producían en las inmediaciones. Así, la Guardia Civil señala que actuaban de forma rápida y diligente y que abandonaban de forma apresurada el lugar, no dudando en utilizar la violencia si era necesario.

En el momento de su detención se intervienen 14 terminales móviles de alta gama, de ellos 11 se encontraban ocultos en un doble fondo del vehículo en el que circulaban, los agentes investigan si los móviles sustraídos en otros ilícitos se han despiezado y vendidos por partes a terceras personas.

Los detenidos serán puestos a disposición del juzgado de instrucción nº 1 de Arevalo y a la fiscalía de menores de Ávila a lo largo del miércoles.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres