sábado, 20 de abril de 2024 07:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Al menos 20 autobuses de toda Galicia acudirán a la manifestación feminista del domingo en Lugo

Al menos 20 autobuses fletados por la organización trasladarán desde distintas localidades gallegas a las personas que asistirán el próximo domingo a la manifestación convocada con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/2/2019 - 13:42


LUGO, 27 (EUROPA PRESS)

Al menos 20 autobuses fletados por la organización trasladarán desde distintas localidades gallegas a las personas que asistirán el próximo domingo a la manifestación convocada con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

De ello ha informado este miércoles en rueda de prensa la portavoz de Galegas8M, Ana Torrón, quien ha dado cuenta de los pormenores de la marcha, que ha confiado en que mantenga el "buen nivel" logrado el año pasado en Vigo y en la reunieron unas 15.000 personas.

En su intervención, ha detallado que la marcha partirá a las 12,00 horas de la explanada que alberga el edificio administrativo de la Xunta, en la Ronda da Muralla. Desde allí, recorrerá las calles Montevideo, Bolaño Ribadeneira, Quiroga Ballesteros, Santo Domingo, rúa do Teatro, hasta llegar a la Plaza Horta do Seminario.

Precisamente, en esta plaza se dispondrá de un escenario donde María Gueimonde y María Osorio leerán un manifiesto que dará paso a las actuaciones del grupo caboverdiano afincado en Burela Batuka Tabanka.

BLOQUES

La organización ha destacado que la marcha se dividirá en bloques para dar visibilidad a las mujeres, que irán en la cabecera. Por su parte, detrás marchará el bloque "mixto".

Al respecto, Ana Torrón ha pedido que se focalice la "atención" en las mujeres y los colectivos feministas, por lo que ha emplazado a los partidos políticos a emplear "otros espacios y momentos para tener su propio protagonismo".

Asimismo, ha detallado que ya tienen 16 rutas confirmadas para los autobuses desde A Coruña, A Estrada, A Mariña, Betanzos, Chantada, Ferrol, Monforte, Ortegal, Ourense, Allariz, Ribeira, Santiago de Compostela, Pontevedra, Vedra, Vigo, Vilagarcía y Vilalba.

El lema que se portará para esta manifestación es 'Por todas as mulleres, por todos os dereitos, revolta feminista', que suscriben hasta 50 organizaciones incorporadas a Galegas8M.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres