jueves, 25 de abril de 2024 21:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La comarca de A Mariña (Lugo) se manifiesta en defensa de la sanidad pública y por ser "un área sanitaria propia"

Burela ha acogido este jueves una manifestación convocada por la plataforma sanitaria de A Mariña en defensa de la sanidad pública y para exigir que esta comarca de Lugo sea "un área propia".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/3/2019 - 20:22


LUGO, 28 (EUROPA PRESS)

Burela ha acogido este jueves una manifestación convocada por la plataforma sanitaria de A Mariña en defensa de la sanidad pública y para exigir que esta comarca de Lugo sea "un área propia".

Tras la marcha por esta localidad, los participantes en la movilización han leído un manifiesto que, en concreto, denuncia "el deterioro constante" que sufre la sanidad en A Mariña y ha enumera reivindicaciones en materia de atención primaria y atención hospitalaria.

El PSdeG, que ha estado presente a través de varios representantes, empezando por su líder, Gonzalo Caballero, ha subrayado que en menos de un año esta plataforma recogió más de 1.500 reclamaciones de vecinos por las carencias de servicios.

En declaraciones a los medios de comunicación, Caballero ha lamentado la "supresión de las áreas sanitarias" y ha visto en ella "una muestra de cómo el PP no entiende la importancia de tener una sanidad pública de calidad, gratuita y próxima a la ciudadanía".

"Exigimos que se nos devuelva el área sanitaria que nos robaron. Exigimos la derogación de esta ley de salud. Exigimos que A Mariña sea un área sanitaria propia tal y como lo es la vecina comarca de Ferrol, con similar número de habitantes y sin las distancias que hay en A Mariña al hospital de Lugo", han denunciado los manifestantes.

Además, han demandado "que se dote de recursos humanos y materiales" sus centros de salud, la ampliación de edificios "acompañada de una ampliación real de servicios" y de recursos humanos "adecuados" para garantizar una asistencia sanitaria "de calidad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres