viernes, 19 de abril de 2024 21:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pontón (BNG) acusa a Feijóo de ser "el rey de la soberbia" en el conflicto de Atención Primaria

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de ser el "rey de la soberbia" en el conflicto médico de Atención Primaria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/4/2019 - 13:05


LUGO, 2 (EUROPA PRESS)

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de ser el "rey de la soberbia" en el conflicto médico de Atención Primaria.

Pontón, en un acto de los nacionalistas en la estación de ferrocarril de Lugo, ha mostrado " mucha preocupación ante el desmantelamiento que se produce en la sanidad pública", en relación a la huelga convocada para el 9, 10 y 11 de abril en Atención Primaria.

"Lo que nos dicen los propios profesionales es que desde la Xunta de Galicia no hay voluntad de diálogo, y si no hay voluntad de diálogo es muy difícil hacer cambios en Atención Primaria", ha subrayado.

Por eso, ha señalado ver "de nuevo cómo el señor Feijóo es el rey de la soberbia, que cree que puede gobernar este país a golpe de titulares y que está deshaciendo el sistema sanitario público". "Desde luego, no pone alternativas de futuro sobre la mesa", ha advertido.

Pontón ha tildado también de "acto de cinismo supino ver cómo ahora Feijóo critica las leyes de estabilidad presupuestaria que defendió durante ocho años y que impuso el Partido Popular".

"Unas leyes de estabilidad presupuestaria que salen de esa reforma del 135 (Constitución) y que estamos viendo que teníamos razón cuando denunciábamos que significaba privilegiar a la banca por encima de los derechos de las personas", ha subrayado.

La líder de los nacionalistas gallegos también se ha referido al superávit que reivindica Feijóo (de 125 millones de euros), preguntándose "cuántos años tuvo superávit la Xunta de Galicia y en vez de destinarlo a servicios públicos, a sanidad o a atención a la dependencia, lo destinó a pagar deuda".

"Si tiene superávit es porque no está ejecutando los fondos que tiene previsto y eso también demuestra que tenemos un gobierno incapaz e incompetente que en una situación de crisis no es capaz de cumplir sus propios presupuestos", ha censurado.

Al respecto de que Podemos y Esquerda Unida incluyan en su acuerdo el derecho a la autodeterminación, Pontón ha resuelto que "en estas elecciones los gallegos y gallegas saben que para tener una voz propia en Madrid se necesita que el BNG tenga diputados y diputadas para defender que este país no siga siendo discriminado".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres