sábado, 20 de abril de 2024 01:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Feijóo acusa al Gobierno de Sánchez de "no" tener "interés" en presentar un estatuto para las electrointensivas

Alerta de que las plantas de Alcoa en Galicia están "en el aire" por un Ejecutivo "hipotecado por sus socios nacionalistas y separatistas"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/4/2019 - 11:05


Alerta de que las plantas de Alcoa en Galicia están "en el aire" por un Ejecutivo "hipotecado por sus socios nacionalistas y separatistas"

LUGO, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este viernes al Gobierno central de "no" tener "interés en presentar un estatuto para las empresas electrointensivas", de lo que deduce que el futuro de las plantas de Alcoa está "en el aire".

Así lo ha aseverado el también líder del PP de Galicia antes de la celebración de un desayuno electoral en Lugo, donde ha dicho tener "claro" que iban a "llegar a las elecciones generales perdiendo el tiempo, diciendo que se hace pero no se concreta y por tanto es una situación de inestabilidad".

"Lamentablemente, se cumplieron las previsiones, sabíamos que no hay interés por presentar un estatuto para las empresas electrointensivas y en este momento Alcoa está en el aire, en A Coruña con ninguna posibilidad de mantener 100 por 100 de la plantilla y mantener la electrolisis y en San Cibrao (Cervo) también con muchas preocupaciones, porque con el precio actual de las energías San Cibrao pierde dinero cada mes", ha alertado.

En cuanto a los diez meses de Sánchez en Moncloa, Feijóo los ha resumido en "un Gobierno hipotecado por sus socios nacionalistas y separatistas vascos y catalanes", lo que fue "la acreditación" de que el candidato del PSOE "no tiene ningún modelo económico, ni ningún modelo social".

"BASTANTE PEOR QUE HACE UN AÑO"

"Estamos bastante peor que hace un año, y sobre todo estamos ante un gobierno que incumplió de forma sistemática todo lo que dijo a los trabajadores de Alcoa y todo lo que trasladó al conjunto de los trabajadores de las empresas electrointensivas de Galicia", ha añadido.

Feijóo también ha criticado que el Ejecutivo central ha sido "especialmente duro" con Galicia: "Porque somos un Gobierno leal con el Estado y porque se nos trató como si fuéramos el peor de los gobiernos posibles".

"Mientras cumplimos, se nos trató de incumplidores y los que incumplen tienen todos los privilegios. Si al final la gente llega a la conclusión de que cumplir es perjudicial, al final no cumplirá nadie. Espero que a partir del domingo esto cambie", ha concluido.

"NUBARRONES QUE SE VEÍAN A LO LEJOS"

Por su parte, el cabeza de lista del PP al Congreso por Lugo, Jaime de Olano, ha mostrado su "temor" por el futuro de Alcoa, lo cual constata que "esos nubarrones que se veían a lo lejos cada vez está más cerca".

"Ya sabíamos que no iban a dar solución, por los comentarios que veníamos escuchando del Gobierno, pero ahora ya sabemos que ni siqueira van a aprobar el estatuto", ha afeado.

Por todo ello, y refiriéndose a la subida del paro registrada en el primer trimestre de 2019, De Olano ha alertado que "o varían el rumbo" o Estaña estará "como estaba en 2008 y 2009".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres