miércoles, 24 de abril de 2024 22:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El presidente de la Diputación de Lugo tendrá que declarar como investigado por una licencia de obras como alcalde

Manuel Martínez pregunta si el PSOE seguirá el mismo criterio de apartar a Darío Campos y a la alcaldesa de Lugo por sus imputaciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/5/2019 - 14:57


Manuel Martínez pregunta si el PSOE seguirá el mismo criterio de apartar a Darío Campos y a la alcaldesa de Lugo por sus imputaciones

LUGO, 21 (EUROPA PRESS)

El juzgado número dos de Mondoñedo ha citado a declarar el próximo 12 de junio (9,30 horas) como investigado al presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos (PSOE), por un supuesto delito de prevaricación administrativa en relación a la denegación de una licencia de obras como alcalde de A Pontenova.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa este martes el alcalde exsocialista de Becerreá, Manuel Martínez, diputado no adscrito en la Diputación de Lugo que mantiene un enfrentamiento con el ejecutivo provincial desde el inicio de la legislatura en 2015.

Martínez permitió la investidura de la alcaldesa de Mondoñedo, la popular Elena Candia, después de que el PSdeG decidiese no apostar por él para presidir la institución ante el veto del BNG por la imputación del alcalde Becerreá --el caso fue archivado en 2016--.

Posteriormente, después de que una moción de censura llevase a Darío Campos a dirigir la Diputación, Manuel Martínez rompió la disciplina de voto de los socialistas en diversas ocasiones con lo que favoreció, por ejemplo, que las competencias sobre las residencias las tuviese Suplusa --donde tiene mayoría el PP--. Todo ello le llevó a ser expulsado del PSOE y a su relevo como vicepresidente provincial.

VERSIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE A PONTENOVA

En el marco de este caso, además de Campos, también ha sido llamado a declarar como investigado el secretario del municipio lucense de A Pontenova, según figura en la providencia de la jueza con fecha del 9 de mayo.

Por parte del Ayuntamiento de A Pontenova se advierte de que dicha denuncia se produce después de "denegar una licencia de obras" debido a que "contaba con los informes técnicos desfavorables".

Igualmente, fuentes del municipio apuntan a que la denuncia sale del hermano de alguien que va "en la candidatura de Galicia Sempre" en Meira, que es la nueva marca política de Manuel Martínez.

MARTÍNEZ PIDE "COHERENCIA" AL PSOE

Por su parte, Manuel Martínez ha pedido "coherencia" al Partido Socialista ante la situación de investigados de la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el presidente provincial, Darío Campos.

Por ello, reclama que al PSOE que aplique "los mismos criterios" que se tuvieron en cuenta tanto con él como con el exalcalde socialista de Lugo Xosé López Orozco, que fueron apartados de ser candidatos en 2015 a la Diputación y al Ayuntamiento al pesar imputaciones sobre ellos.

Precisamente, Darío Campos deberá declarar el 12 de junio, un mes antes de la constitución de las diputaciones provinciales, que tendrá lugar el 12 de julio.

"A día de hoy tenemos a Lara Méndez imputada y tenemos a Darío Campos imputado", ha remarcado Martínez. En relación con la alcaldesa, ha recordado sus dos imputaciones en relación con la denuncia de un sindicato por el retraso en la ejecución de una sentencia en materia de personal, así como otra que parte del PP por prevaricación y malversación por contratos caducados.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres