sábado, 20 de abril de 2024 05:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La ministra de Trabajo asegura que hay una operación que "va por buen camino"

Valerio llama a no "confiarse" en las elecciones del domingo contra "la coalición de las tres derechas"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2019 - 11:49


Valerio llama a no "confiarse" en las elecciones del domingo contra "la coalición de las tres derechas"

LUGO, 23 (EUROPA PRESS)

La ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, ha afirmado este jueves en Lugo que la situación sobre el futuro de Alcoa, con un ERE que pesa sobre las plantas de Avilés y A Coruña y con riesgo también sobre la factoría de Cervo (Lugo), "va por buen camino".

"El Ministerio de Industria está muy aplicado para que haya una empresa que se quede con Alcoa, y hay indicios de que las cosas van por buen camino", ha garantizado en declaraciones en Lugo.

"Esperemos que cristalice esa operación y que se pueda mantener el empleo y la existencia de Alcoa, y no haya ningún trabajador o trabajadora que se pueda ver perjudicado por esta situación", ha agregado.

Así lo ha dicho este jueves antes de participar en un encuentro con jóvenes en un acto del PSOE con la alcaldesa de Lugo y candidata a la reelección, Lara Méndez.

Durante un paseo por la Praza Maior y a preguntas de los periodistas sobre la situación de Alcoa, la ministra ha subrayado con respecto al ERE que "se están cumpliendo las previsiones que había en ese expediente".

LLAMA NO "CONFIARSE" EN LAS ELECCIONES

En cuanto a las elecciones del domingo, se ha mostrado con "mucha esperanza". "Acabamos de tener unas elecciones generales el 28 de abril, y realmente se ha visto lo que quiere la mayoría del pueblo español, y es que ha dicho que no a la coalición de las tres derechas cada vez más escoradas hacia la extrema derecha", ha explicado.

Por ello, Magdalena Valerio ha apelado a que se "vaya a votar". "En la vida no se puede dar nada por perdido ni nada por ganado. A ver si nos vamos a confiar porque los resultados del 28 de abril fueron buenos para el PSOE y a ver si nos relajamos. No hay que relajarse, a la derecha la única manera que tienen de pararla los progresistas de este país es en las urnas, democráticamente", deja claro.

"Así que espero que haya una magnifica participación y que la ciudadanía progresista de este país y de esta ciudad, de Lugo y de Galicia se movilice y vaya a votar el 26 de mayo", ha advertido finalmente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres