jueves, 25 de abril de 2024 18:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Campos y Méndez, a la espera de iniciar contactos con el BNG para renovar el gobierno en la Diputación y el Ayuntamiento

El presidente de la Diputación en funciones, Darío Campos, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, se encuentran a la espera de iniciar contactos con el BNG para intentar alcanzar un acuerdo que permita renovar gobierno en las dos administraciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/5/2019 - 14:21


LUGO, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación en funciones, Darío Campos, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, se encuentran a la espera de iniciar contactos con el BNG para intentar alcanzar un acuerdo que permita renovar gobierno en las dos administraciones.

Así lo han manifestado antes de participar en el acto del 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil. Campos avanzaba que aún no había mantenido contactos con los nacionalistas, dado que por el momento el grupo se encuentra conformando su equipo (de diputados).

"Ellos tampoco tienen decidido quienes serán sus diputados, y en ese sentido cabe esperar como se van dilucidando las cosas", zanjaba. Por otro lado e interpelado sobre si la espera por conocer los resultados en Monterroso, donde la candidatura socialista empató a votos con los independientes, podía condicionar el pleno de investidura, se ha mostrado rotundo y ha asegurado que "no".

"Eso está marcado por ley, la toma de posesión de los concejales en los ayuntamientos que es el día 15, como en la diputación (que sería el 25)", por lo tanto, hasta el 17 "hay tiempo".

Por su parte, Lara Méndez ha señalado que el gobierno en funciones se encuentra trabajando "a la espera de tener ese primer contacto con el BNG para avanzar en un posible gobierno de coalición".

Luego de haber mantenido una primera toma de contacto con el candidato nacionalista, Rubén Arroxo, el pasado lunes, ha dejado claro que el próximo encuentro, entre los negociadores, "se puede producir esta semana, o a principios de la que viene".

"El BNG tiene una asamblea, y en función de eso cerraremos una primera reunión", ha señalado, al tiempo que aseguraba que los socialistas "ya tienen perfilado" el equipo que participará en la negociación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres