sábado, 20 de abril de 2024 15:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Lara Méndez recuerda que la decisión de nombrar al candidato a presidir la Diputación de Lugo le corresponde a Ferraz

La alcaldesa de Lugo en funciones, Lara Méndez, ha asegurado que la "última decisión" para designar al candidato a presidir la Diputación provincial le corresponde a la dirección federal del Partido Socialista.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/6/2019 - 17:06


LUGO, 3 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Lugo en funciones, Lara Méndez, ha asegurado que la "última decisión" para designar al candidato a presidir la Diputación provincial le corresponde a la dirección federal del Partido Socialista.

Lara Méndez se ha pronunciado de este modo al ser preguntada por la decisión del alcalde de Monforte, José Tomé, de postularse para este puesto, al que también aspira el actual presidente de la Diputación, el regidor de A Pontenova, Darío Campos.

Al respecto, Méndez ha recordado que "el proceso" para elegir al presidente "está reglado" por los estatutos del PSOE aprobados en el último Congreso Federal, que señalan que "la última decisión" la marca Ferraz.

La regidora lucense ha diferenciado la situación actual, en la que hay dos aspirantes al cargo, de la ocurrida hace cuatro años al asegurar que, entonces, "el problema" surgió por la "imposición de vetos" por parte de "otros partidos desde fuera" a algunos compañeros por el hecho de que estuviesen imputados --en referencia al veto del BNG a la candidatura de Manuel Martínez por su condición de imputado--.

"Estamos en otro escenario", ha manifestado Lara Méndez, que recuerda que no es la primera vez que se postulan varios candidatos para un cargo. "Eso pone de manifiesto que tenemos muchos compañeros válidos para representarnos en los distintos órganos", ha señalado antes de asegurar que ello "enriquece y da vida" a la organización.

Además, la regidora ha señalado que el Ayuntamiento de Lugo aspira a contar con un representante en la Diputación provincial, cargo para el que propone al secretario provincial del PSOE y número dos de su candidatura municipal, Álvaro Santos.

NEGOCIACIONES MUNICIPALES

Precisamente, preguntada al respecto, Méndez ha indicado que Álvaro Santos, así como ella misma y el portavoz municipal, Miguel Fernández, serán los encargados de negociar con el BNG la configuración de un acuerdo de gobierno para el Consistorio lucense.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres