sábado, 20 de abril de 2024 13:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde de Castroverde y la diputada Patricia Otero competirán para dirigir el PSOE provincial de Lugo

Ambos compitieron en las primarias en las que se impuso al ahora dimitido Álvaro Santos como secretario provincial

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/7/2019 - 17:59


Ambos compitieron en las primarias en las que se impuso al ahora dimitido Álvaro Santos como secretario provincial

LUGO, 3 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Castroverde, José María Arias, y la diputada autonómica Patricia Otero se han postulado este miércoles para dirigir el Partido Socialista en la provincia de Lugo tras el proceso interno abierto con la dimisión de Álvaro Santos como secretario provincial.

Los dos han registrado sus precandidaturas en la sede del PSOE de Lugo este miércoles, jornada en la que finaliza el plazo para inscribirse en estas primarias. Ahora tienen cinco días para recoger los avales necesarios para ser proclamados como aspirantes a las secretaría provincial.

En concreto, según han indicado fuentes del partido, necesitan entre el 3% y el 6% de avales de los casi 1.900 afiliados del PSOE en la provincia. En el caso de que ambas candidaturas salgan adelante, el sábado día 20 de julio tendrá lugar la votación, una semana antes de la fecha fijada para el Congreso provincial --27 de julio-- por la gestora que preside el secretario de Organización del PSdeG, José Antonio Quiroga.

Tanto el alcalde de Castroverde como la diputada Patricia Otero (Burela) ya se presentaron hace dos años a las primarias del PSOE provincial, en las que Álvaro Santos se impuso como secretario de los socialistas lucenses.

Además, mientras que Patricia Otero respaldó a Pedro Sánchez en las primarias a la secretaría general del PSOE, el alcalde de Castroverse de posicionó con Susana Díaz, tal y como han recordado fuentes socialistas.

A respecto de la existencia de dos precandidatos, el presidente de la gestora, José Antonio Quiroga, ha valorado la "total normalidad" con la que se "está desarrollando el proceso", así como la "disposición y compromiso" mostrado por los dos afiliados que decidieron dar un paso adelante para encabezar el partido en esta nueva etapa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres