sábado, 20 de abril de 2024 15:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Investigan por prevaricación al exalcalde popular de Vilalba Gerardo Criado, llamado a declarar el próximo miércoles

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Vilalba (Lugo) investiga al exalcalde de este municipio Gerardo Criado Guizán (PP) por un presunto delito de prevaricación administrativa, según confirman a Europa Press fuentes judiciales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/7/2019 - 18:42


LUGO, 10 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Vilalba (Lugo) investiga al exalcalde de este municipio Gerardo Criado Guizán (PP) por un presunto delito de prevaricación administrativa, según confirman a Europa Press fuentes judiciales.

En concreto, es Fiscalía quien dirige la acusación contra el exregidor popular. El procedimiento se inició en el año 2014, tal y como relatan fuentes del Ministerio Público, cuando el PSOE local presentó varias denuncias para después renunciar a continuar con la acusación.

No obstante, Fiscalía prosiguió con la investigación y observó que podía haber indicios de delito, por lo que presentó ante el Juzgado de Instrucción de Vilalba una denuncia por supuesta prevaricación administrativa.

Posteriormente, la jueza decidió archivar la causa, decisión que el Ministerio Público recurrió ante la Audiencia Provincial de Lugo. Así, este órgano ha ordenado recientemente al Juzgado de Instrucción reabrir la causa, aseguran fuentes judiciales.

En estos momentos, la denuncia se encuentra en fase de instrucción y la primera diligencia que se llevará a cabo, cuentan fuentes de Fiscalía, será la declaración del propio Gerardo Criado, que tendrá lugar el próximo miércoles, día 17 de julio.

Las denuncias de los socialistas de Vilalba, que desde hace un mes gobiernan el Ayuntamiento, respondían a conductas que, según aseguraron en su momento, habían sido realizadas "con criterios ajenos al interés público", como la contratación de personal municipal o la adjudicación de contratos de obras sin los preceptivos procedimientos de selección.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres