jueves, 18 de abril de 2024 03:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

José Tome asumirá las áreas de vías y obras el nuevo gobierno de la Diputación de Lugo

El presidente provincial dice que el nuevo equipo de gobierno aspira a "ser lo más util posible" para Lugo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/7/2019 - 17:38


El presidente provincial dice que el nuevo equipo de gobierno aspira a "ser lo más util posible" para Lugo

LUGO, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación, José Tomé, ha presentado este viernes la composición del nuevo gobierno provincial para los próximos cuatro años, en el que el titular de la institución se reserva las áreas de Gestión Territorial, que incluye las materias de vías y obras, parque móvil y unidad de proyectos.

Arropado por los diputados del Grupo Socialista en la corporación provincial, Tomé ha apuntado que el nuevo gobierno aspira a "ser lo más útil posible a la provincia". El próximo martes, el PSOE llevará la propuesta al pleno de julio para su aprobación.

El también alcalde de Monforte asumirá las áreas de gobierno que ya desempeñó en el anterior mandato como regidor monfortino, algo con lo que, según sus palabras, pretende implicarse "de forma directa en la gestión para impulsar y garantizar el reequilibrio social y territorial".

Por su parte, la portavoz socialista en la institución provincial, Pilar García Porto, se encargará del área de Régimen Interior, Promoción del Territorio y Turismo, mientras que el diputado Pablo Rivera llevará Promoción Económica y Social. La alcaldesa de Trabada, Mayra García, se hará cargo de Economía, Recaudación, Facenda y Especial de Cuentas y la regidora de Viveiro, María Loureiro, asume Mujer e Igualdad.

Completan la lista la concejala lucense Ana González Abelleira, que llevará Formación, Educación y Economía del Conocimiento y los alcaldes de Pedrafita do Cebreiro, José Luis Raposo --Medio Ambiente--; Ribeira de Piquín, Roberto Fernández --Recursos Sostenibles--; Castroverde, José María Arias --Cooperación y Asistencia a los ayuntamientos-- y el de Xermade, Roberto García --Participación Ciudadana--.

"EQUIPO SÓLIDO"

Para Tomé, se trata de "un equipo sólido, con una larga experiencia en la gobernanza y gestión de la administración pública". "Sobre todo, tenemos mucha iniciativa y ganas de trabajar por la provincia con honestidad, eficiencia, diálogo, transparencia y proximidad a la ciudadanía", ha resaltado.

Con respecto a las áreas que gestionará el BNG, Tomé ha señalado que serán "los propios diputados nacionalistas los que darán cuenta de su organización interna por respeto a la autonomía de gestión de cada grupo que conforma el Gobierno. En todo caso ha recordado que asumirán las competencias de Deportes, Artesanía y Diseño, Memoria Histórica, Medio Rural, Mar, Juventud, Cultura, Patrimonio Histórico y Normalización Lingüística.

Finalmente, ha precisado que la junta de gobierno estará formada por 9 diputados: Maite Ferreiro, Pilar García Porto, Pablo Rivera, Mayra García, Roberto Fernández, José María Arias, José Luis Raposo, Mónica Freire y el propio Tomé. Se mantiene la periodicidad y la hora de las sesiones ordinarias del pleno y de la junta de gobierno, el último martes de cada mes y todos los viernes, respectivamente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres