sábado, 24 de agosto de 2019 23:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

G. Caballero insta a Feijóo a que pida a los diputados del PP que "posibiliten" la formación de un gobierno del PSOE

José Tomé será el presidente provincial del PSOE lugués y Lara Méndez ocupará el cargo de presidenta de honor

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/7/2019 - 18:56


José Tomé será el presidente provincial del PSOE lugués y Lara Méndez ocupará el cargo de presidenta de honor

LUGO, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado este sábado al titular de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, a que "dé instrucciones" a los diputados de su partido para que "dejen su campaña de ataque" al presidente en funciones, Pedro Sánchez, y "posibiliten la conformación del único gobierno en España que es viable a la vista de los resultados electorales".

Caballero ha pronunciado estas palabras durante su intervención en el congreso extraordinario del PSOE de Lugo, que ha proclamado a su nueva secretaria provincial, la diputada del Partido Socialista en la Cámara gallega Patricia Otero, quien ha apelado a conseguir que el partido sea "primera fuerza" en la provincia lucense en las próximas autonómicas y así conseguir que Gonzalo Caballero "sea el próximo presidente de la Xunta".

El líder de los socialistas gallegos ha calificado a Feijóo de "camaleón político" que "cambia de color según le conviene", pues "no condena los pactos del PP con Vox allí donde les dan los votos" y, al mismo tiempo, apela a "escuchar" al Partido Socialista.

Y es que, el pasado viernes, el jefe de filas del PPdeG afirmó que si el PSOE "hace alguna propuesta sincera y de verdad" de cara a la investidura de Pedro Sánchez, el Partido Popular "la estudiará". Eso sí, advirtió que "la primera propuesta sincera es decir que él no va a gobernar con Podemos y los independentistas".

"El mismo día es capaz de decir algo que no hacen sus diputados", ha afeado a Feijóo el secretario xeral del PSdeG, quien ha destacado la "generosidad" del Partido Socialista para "abrir las puertas" a un gobierno de coalición, al tiempo que ha apelado a la "responsabilidad" de las fuerzas de izquierda porque PP, Cs y Vox "van a seguir en la lucha".

CONGRESO PROVINCIAL

El Congreso extraordinario del PSOE de Lugo de este sábado ha proclamado a Patricia Otero como nueva secretaria provincial tras imponerse en las primarias celebradas el pasado fin de semana al otro contrincante en liza, el alcalde de Castroverde, José María Arias.

Así las cosas, la comisión ejecutiva provincial estará integrada, además de por Patricia Otero, por el titular de la Diputación de Lugo y alcalde de Monforte, José Tomé, como presidente y por la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, como presidenta de honor.

En su intervención, Otero ha llamado a trabajar para que, en las elecciones gallegas previstas para dentro de un año, el PSOE se convierta en "primera fuerza" en la provincia y así contribuir a que Gonzalo Caballero "sea el próximo presidente de la Xunta" y certificar el "fracaso" de la década de Feijóo al frente del Gobierno autonómico.

Una etapa que, para la diputada, "ya tiene fecha de caducidad", por lo que ha instado a mantener la "unidad interna" para hacer frente "a la ofensiva de la derecha más clientelar de España". "Ya pusieron en marcha la maquinaria electoral y la desfachatez con la que confunden el Gobierno de la Xunta con el PP es su santo y seña", ha aseverado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres