sábado, 24 de agosto de 2019 23:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El pleno de la Diputación de Lugo aprueba por unanimidad las asignaciones para los tres grupos de la corporación

José Tomé presume de que la diputación lucense es "la más barata" de Galicia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/7/2019 - 13:24


José Tomé presume de que la diputación lucense es "la más barata" de Galicia

LUGO, 30 (EUROPA PRESS)

El pleno de la Diputación de Lugo ha aprobado por unanimidad la organización y retribuciones de los tres grupos de la corporación provincial (PP, PSOE y BNG), que habían alcanzado un acuerdo previo para sacar adelante la propuesta.

Así, en una sesión celebrada la mañana de este martes, la propuesta consensuada entre los grupos ha recibido el apoyo unánime de los diputados en la corporación, por lo que, ante la ausencia de debate, el pleno solo se ha prolongado durante diez minutos.

Antes del inicio del pleno, el presidente provincial, José Tomé (PSOE), avanzó en declaraciones a los medios que había "un acuerdo con el resto de los grupos" de cara a que "todas" las fuerzas políticas y el equipo de gobierno "tengan los medios suficientes para poder llevar a cabo su función de la mejor manera posible y para prestar el mejor servicio posible a los concellos y a los ciudadanos".

Asimismo, el también alcalde de Monforte ha presumido de que la luguesa es "la diputación más barata de Galicia, tanto en el coste del gobierno como de la oposición, como del salario del presidente".

"Si miran el resto de diputaciones, como la de Ourense, que es la más pequeña de Galicia, se sitúa en torno a los 73.000 euros (el sueldo del presidente) y nosotros lo dejamos como estaba y no tocamos un céntimo de los 67.000 euros en que creo que está. No tocamos para nada el coste de lo que son los salarios de asesores, diputados y presidente", ha destacado.

Por su parte, la vicepresidenta, Maite Ferreiro (BNG), ha señalado que confían en emplear el mes de agosto para "asentarse" y, a partir de septiembre una vez iniciado el curso político, "estar perfectamente instalados y tomar decisiones".

RESIDENCIAS DE MAYORES

Ferreiro, en la línea ya expresada por Tomé días atrás, ha apelado a aparcar por un momento el asunto de la construcción de residencias de mayores, algo que, según sostiene, "no puede" llevar a cabo la diputación "ni los ayuntamientos", por lo que solicita a la Xunta que asuma esta responsabilidad.

"Lo que vamos a intentar es respetar los acuerdos tomados, pero en el futuro que sea la Xunta la que asuma esas responsabilidades, porque es sabido que la misma diputación si tiene que asumir el coste de las residencias, se quedaría sin presupuesto", ha advertido Ferreiro.

PARTIDO POPULAR

Por otra parte, la portavoz del Grupo Popular en la diputación y alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, ha avanzado que desempeñarán un trabajo de "un nivel de exigencia muy importante" desde la oposición al gobierno bipartito.

Asimismo, Candia ha anunciado que la acompañarán en la portavocía del grupo provincial los exalcaldes de Foz, Javier Castiñeira, y Vilalba, Agustín Baamonde.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres