sábado, 20 de abril de 2024 00:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Desmantelan un punto de venta de droga en pleno casco histórico de Lugo y cercano a un centro educativo

La Policía Nacional ha requerido al Ayuntamiento lucense que tapie la casa abandonada utilizada como fumadero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/8/2019 - 13:39


La Policía Nacional ha requerido al Ayuntamiento lucense que tapie la casa abandonada utilizada como fumadero

LUGO, 5 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de droga en pleno casco histórico de la ciudad de Lugo, que estaba cercano a un centro educativo, y ha detenido a dos personas por la venta de sustancias estupefacientes, en una operación en la cual se intervinieron 40 dosis de heroína y nueve de hachís.

Según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado, la detención de las dos personas se produjo la semana pasada por delitos contra la salud pública por tráfico y venta de sustancias estupefacientes.

Las investigaciones habían comenzado cuando se detectó que una vivienda abandonada en el callejón das Estantigas, a escasos metros de un centro educativo y de un parque para pasear a los perros muy concurrido en la ciudad de Lugo, estaba siendo usada por "gran cantidad de adictos a la heroína, como fumadero".

La primera detención fue la de un varón de 35 años de edad con antecedentes policiales que fue detectado cuando pasaba droga a un grupo de personas que se encontraban en el interior del edificio en ruinas. Acudía al lugar a efectuar las ventas de heroína en distintas franjas horarias, coincidiendo su presencia en el lugar con los puntos de mayor concentración de toxicómanos en el mismo.

PEQUEÑO CAMELLO CON SU NOVIA MENOR DE EDAD

La segunda detención fue la de un joven de 19 años de edad sin antecedentes penales al que la Policía Nacional identifica como "pequeño camello" en a la venta de hachís. Este segundo arrestado estaba acompañado por su pareja, una joven menor de edad que era la que llevaba encima las dosis de hachís, mientras que él se encargaba de captar a los clientes y de pasarle la droga.

En el posterior registro que se realizó del edificio en ruinas se localizaron diversos objetos que provenían de robos recientes en el interior de garajes. Los objetos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición de sus propietarios.

PIDEN AL AYUNTAMIENTO QUE TAPIE LA VIVIENDA

Dado que el edificio se encuentra en estado ruinoso, la Policía Nacional realizó un escrito dirigido al Ayuntamiento de Lugo para que lo tapie.

El operativo policial fue llevado a cabo por el Grupo de Drogas, que contó con el apoyo del Grupo de Patrimonio de la Brigada Provincial de Policía Judicial y por equipos de radio patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres