viernes, 19 de abril de 2024 07:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La fadista Dulce Pontes actuará el 'Domingo das Mozas' del San Froilán en una jornada de conciertos a cargo de mujeres

La fadista portuguesa Dulce Pontes formará parte del cartel del 'Domingo das Mozas' como parte de esta jornada de las fiestas del San Froilán en la que todos los conciertos que se celebrarán estarán protagonizados por mujeres.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/8/2019 - 13:11


LUGO, 7 (EUROPA PRESS)

La fadista portuguesa Dulce Pontes formará parte del cartel del 'Domingo das Mozas' como parte de esta jornada de las fiestas del San Froilán en la que todos los conciertos que se celebrarán estarán protagonizados por mujeres.

Así lo ha avanzado este miércoles la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lugo, la nacionalista Maite Ferreiro, tras la junta de gobierno. La portuguesa, con una trayectoria de más de 30 años sobre los escenarios, actuará el domingo 6 de octubre.

Ferreiro ha concretado que el recinto ferial se abrirá el día 3 de octubre y se cerrará el 13, mientras las casetas del pulpo permanecerán todo el mes en las cuestas del parque.

Para las patronales de Lugo ya se han comprometido dos conciertos: Dulce Pontes y Def con Dos, que ha suscitado las criticas del PP y Ciudadanos al haber sido condenado el vocalista por enaltecimiento del terrorismo.

TRÁFICO

Junto a Ferreiro ha comparecido el portavoz socialista del gobierno, Miguel Fernández, informar de que se ha dado luz verde al nuevo sistema de control del tráfico del centro por medio de cámaras de lectura de matrículas.

El plazo máximo es de "cinco meses", con lo que confía que el nuevo sistema haya arrancado a principios del próximo año. El presupuesto que se destina es de 288.814 euros.

Además se ha acordado la contratación del edificio verde, en el barrio verde de A Piringalla, "pionero en Galicia y en España" que albergará oficinas municipales, por más de 1.040.000 euros y un plazo de ejecución de doce meses.

Por otro lado, Fernández ha confirmado que ya "no" queda ningún coche de los atrapados en un parking de Camiño Real, después de que la Policía Local precintara este negocio. El portavoz socialista ha asegurado que este problema "viene de atrás", de una "salida de evacuación" solicitándose al propietario que "solucionase ese tema" y después de haber comprobado que "no" se hizo se procedió a precintar dicho parking.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres