sábado, 21 de septiembre de 2019 08:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una avería, posible causa del apagón en varios municipios de A Mariña

Una avería se apunta como posible causa de un apagón registrado en los municipios de Ourol, Vicedo y Viveiro, ubicados en A Mariña luguesa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/8/2019 - 11:16


LUGO, 19 (EUROPA PRESS)

Una avería se apunta como posible causa de un apagón registrado en los municipios de Ourol, Vicedo y Viveiro, ubicados en A Mariña luguesa.

El alcalde de Ourol, José Luís Pajón, ha manifestado que considera que se trata de una "avería", aunque ha afeado que por parte de Begasa (compañía eléctrica que lleva el servicio en esa zona) "no lo hayan dicho".

Al respecto, Pajón ha precisado que dicha ausencia de luz afecta, desde las 5,00 horas, "a Vicedo a Viveiro" y en Ourol a todo el ayuntamiento excepto a una "parroquia" que sí dispone del servicio.

El regidor de Ourol ha asegurado que la situación es "preocupante" y de "emergencia", por afectar al normal funcionamiento de una casa, por los electrodomésticos. Además, ha señalado que "el Ayuntamiento (de Ourol) está parado y el centro de salud tampoco tiene suministro eléctrico".

Pajón ha explicado que por parte de la compañía le habían dicho que sobre las 10,00 horas se solucionaría el problema, aunque él intentó hablar "con la empresa que lleva el mantenimiento de la línea de Begasa". "Y no me cogen el teléfono", ha criticado.

Al respecto, ha asegurado que le pedirán "responsabilidades" a la empresa abastecedora de electricidad, sobre un "apagón" que, sostiene el alcalde de Ourol, podría justificarse si hubiera tormentas. "Y que sepamos no hubo tormenta ninguna", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres