viernes, 19 de abril de 2024 10:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ocho años y medio de cárcel para un procesado en Lugo por abusar de cuatro sobrinas políticas

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a ocho años y medio de cárcel a un hombre por abusar de una sobrina política menor de edad al prescribir tres de los casos por los que ha sido procesado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/10/2019 - 13:12


LUGO, 30 (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a ocho años y medio de cárcel a un hombre por abusar de una sobrina política menor de edad al prescribir tres de los casos por los que ha sido procesado.

El tribunal lo ha considerado autor de un delito de abuso sexual mediante acceso carnal a menor de 13 años y, además de la pena de prisión, le ha impuesto cinco años de libertad vigilada, el abono de una indemnización a la víctima de 30.000 euros y la prohibición de comunicarse y aproximarse a ella durante trece años.

El hombre estaba acusado de abusar de otras tres sobrinas políticas, pero fue absuelto porque los hechos están prescritos, según indican los magistrados en la sentencia.

Los jueces, no obstante, señalan en la sentencia que los "dolorosos testimonios" prestados por todas las jóvenes "son inequívocos y no dejan lugar a dudas".

"La veracidad de esos testimonios, además, viene avalada por los informes técnicos de los profesionales que intervinieron y que depusieron como peritos en el acto del juicio oral y que no dejaron lugar a dudas, que la Sala desde luego no albergaba, al respecto de la credibilidad del testimonio de las jóvenes víctimas", abundan en el fallo, recogido por Europa Press.

"MANO NEGRA"

El tribunal destaca que "de ninguna de las maneras puede entenderse que se trate de una maniobra orquestada, como pretende el acusado, que habló de una mano negra, pero sin concretar en qué se podía basar esa conjura".

"Como se puso de manifiesto de manera inequívoca en la sala, la relación entre las familias era de gran cercanía y familiaridad y lo único que sucedió, como pusieron de manifiesto las jóvenes, fue que una de ellas comenzó a hablar de lo sucedido años antes y las demás también comenzaron sus respectivos y similares relatos", subrayan los jueces en la sentencia.

En el fallo también destacan que los abusos por los que ha sido condenado los cometió "desde cuando la víctima tenía pocos años, sin precisar, y hasta el límite de los doce años, todos en similares ocasiones y con similares comportamientos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres