jueves, 25 de abril de 2024 17:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gonzalo Caballero afirma que el PSOE "garantizará el estado de bienestar" frente al giro ultraconservador del PP

Ha acusado al Partido Popular de estar "manejado desde la sombra por Aznar y desde fuera por Vox y Santiago Abasacal"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/11/2019 - 15:11


Ha acusado al Partido Popular de estar "manejado desde la sombra por Aznar y desde fuera por Vox y Santiago Abasacal"

LUGO, 1 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha afirmado que votar al PSOE es símbolo de garantía para preservar "el estado de bienestar, el estado de autonomías y los avances en la igualdad real" frente al "giro ultraconservador del Partido Popular de Pablo Casado".

Este viernes en Lugo, el líder de los socialistas gallegos ha puesto sobre la mesa esta confrontación de cara a las próximas elecciones el 10 de noviembre.

De esta manera, Caballero cree que "el voto útil de progreso" debe concentrarse en el PSOE para que "la marioneta de Abascal" en la que, a su juicio, "se ha convertido Pablo Casado", no tenga la oportunidad de acceder a la Moncloa.

Además de lanzar un mensaje "a la movilización masiva", ha situado al PSOE como el voto para garantizar "la subida de las pensiones, de los salarios de los funcionarios, del Salario Mínimo Interprofesional (SMI)". "Estamos al pie del país para trasladar a todos que el 10 de noviembre las urnas tienen que estar llenas de votos", ha apostillado.

"DERECHA RANCIA"

Además, Caballero también ha mandado un mensaje al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en sus declaraciones. Lo ha instado a "dejar de ser cómplice de la derecha más rancia de Casado, que no tiene proyecto económico ni de gobierno".

Ha acusado al partido de estar "manejado desde la sombra por Aznar y desde fuera por Vox y Santiago Abasacal". No duda en aseverar que el PP pone "en riesgo" todo lo que "ha avanzado el PSOE en estos 16 meses de Gobierno" y critica que Feijóo no establezca ninguna "estrategia" para evitar ese riesgo.

Por otra parte, respecto al Consello de Xunta de la pasada jornada, Caballero ha asegurado que "Feijóo no representa Galicia", no ha tomado "ninguna decisión importante para el país".

Opina que "solo utiliza el Gobierno gallego para confrontarlo con el español", que toma "decisiones positivas" para los gallegos y gallegas, que "ven el incremento de sus posibilidades adquisitivas gracias al PSOE".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres