jueves, 25 de abril de 2024 12:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Centenares de personas guardan un minuto de silencio en recuerdo de la mujer muerta a manos de su hijo en Foz (Lugo)

El Ayuntamiento de la localidad decreta tres días de luto y la corporación local expresa su rechazo a "todo tipo de violencia"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/11/2019 - 12:34


El Ayuntamiento de la localidad decreta tres días de luto y la corporación local expresa su rechazo a "todo tipo de violencia"

LUGO, 5 (EUROPA PRESS)

Centenares de personas han guardado en la mañana de este martes un minuto de silencio en recuerdo de la vecina de 36 años muerta a manos de su hijo menor de edad en la localidad de Foz (Lugo).

A las 11,30 horas de este martes el IES de Foz, donde cursaba un ciclo superior de hostelería la fallecida, de origen brasileño y con nacionalidad española, le ha rendido un homenaje a esta alumna.

En concreto, compañeros, la dirección del centro y otras personas del municipio, entre las que se encontraba el alcalde de la localidad, Francisco Cajoto, a pesar de la lluvia, han guardado delante del instituto un minuto de silencio, roto al final por un aplauso.

Tras el acto, el regidor de la localidad ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que en el acto se ha mostrado la "conmoción y consternación" por el crimen.

Además, ha destacado el alcalde que con homenajes como éste pretenden "visualizar la problemática" con el objetivo de "concienciar y evitar que vuelva a suceder un hecho de estas características".

DÍAS DE LUTO

Asimismo, a las 20,00 horas de este martes ha sido convocada una concentración delante del Consistorio de Foz para mostrar la "respuesta unánime de todo el Ayuntamiento" frente a "todo tipo de violencia", ha avanzado el alcalde.

En esta concentración está prevista la lectura de un manifiesto acordado por los grupos municipales y tres minutos de silencio. El regidor ha avanzado que en el documento el Ayuntamiento expresa su "consternación" por lo sucedido y traslada su "firme condena a todo tipo de violencia".

En esta línea, el alcalde de Foz ha enviado, asimismo, un mensaje de "tranquilidad y confianza" en las fuerzas del orden público y de seguridad por su trabajo.

Posteriormente, a las 20,30 horas se ha señalado un pleno ordinario, convocado antes de que sucediera el crimen este lunes, en el que la corporación local va a decretar tres días de luto por la muerte de esta vecina a manos de su hijo y trasladar las condolencias a familiares y amigos de la víctima del crimen.

El regidor, preguntado sobre la situación familiar, ha apuntado que la familia más cercana que tenía la víctima es el hijo de 17 años "que está siendo investigado" por el crimen. "No tenemos conocimiento de más familia", ha abundado.

CAMPAÑA SUSPENDIDA

Cajoto ha ratificado, además, que este lunes la agrupación local socialista acordó suspender los actos de campaña con motivo de las elecciones generales del 10 de noviembre durante los días de luto decretados.

"En el PSOE local lo que vamos a hacer es paralizar los actos, porque lo que tenemos es que estar a otra cosa y no procede continuar con la campaña", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres