viernes, 22 de noviembre de 2019 21:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Asociaciones de comerciantes de A Mariña envían 6.000 cartas al Gobierno para "salvar" Alcoa San Cibrao

La plantilla de Alcoa elige representantes sindicales en unas votaciones "muy concurridas" que finalizan este viernes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/11/2019 - 13:45


La plantilla de Alcoa elige representantes sindicales en unas votaciones "muy concurridas" que finalizan este viernes

LUGO, 07 (EUROPA PRESS)

Las asociaciones de comerciantes del norte de la provincia de Lugo han movilizado a la población de A Mariña para reunir 6.000 cartas que ha sido enviadas al Gobierno central, al que reclaman soluciones para que la planta de Alcoa en San Cibrao (Cervo) "siga siendo competitiva en Europa" y, de este modo, mantenga su actividad.

La iniciativa fue puesta en marcha por la Federación de Comercio A Mariña (FECAM), que repartió en las pasadas semanas 80.000 cartas entre sus establecimientos asociados para ponerlas a disposición de los vecinos con el objetivo de que estos hagan llegar sus reclamaciones al gobierno en funciones.

"El objetivo no pretende ser más que mostrar nuestra preocupación por el futuro de la fábrica y los miles de familias que dependen de ella", señalan en un comunicado conjunto, en el que apuntan que los comerciantes han enviado ya 6.000 cartas que piden salvar la planta que la multinacional tiene en la comarca.

"Este es nuestro pequeño grano de arena", subraya la gerente del Centro Comercial Histórico de Viveiro (CCHV), Isabel Méndez, en dicho comunicado.

ELECCIONES SINDICALES

Por otra parte, un total de 1.145 trabajadores están llamados a participar en las elecciones sindicales para elegir al nuevo comité de empresa en un proceso que empezó el lunes y concluye en el mediodía de este viernes.

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT concurren a estas elecciones para renovar el comité de empresa, en el que, actualmente, la central nacionalista ocupa la presidencia de un órgano compuesto por siete miembros de la CIG, otros siete de UGT y seis de CC.OO.

El proceso se produce en un marco de movilizaciones ante el temor de que la multinacional cierre o tome medidas en la planta para evitar pérdidas. La última cita fue el pasado domingo día 3 en la manifestación que tuvo lugar en Viveiro y que reunió a miles de personas que llenaron las calles de la localidad.

El actual presidente del comité, José Paleo, ha destacado que hasta el momento el proceso de votaciones se está produciendo "sin contratiempos" y con una "alta participación".

Paleo ha indicado que a "no suele votar todo el censo porque parte de él se corresponde con trabajadores de contratos de relevos que ya están desvinculados de la fábrica, porque están en casa. Aún así, muchos de ellos, vienen a votar".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres