jueves, 25 de abril de 2024 10:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Herido de consideración un hombre después de ser arrollado por su propio tractor en Chantada (Lugo)

Un hombre ha resultado herido de consideración después de ser atropellado por su propio tractor con pala en el municipio lugués de Chantada durante la tarde de este jueves.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/11/2019 - 17:50


LUGO, 28 (EUROPA PRESS)

Un hombre ha resultado herido de consideración después de ser atropellado por su propio tractor con pala en el municipio lugués de Chantada durante la tarde de este jueves.

Fuentes de los bomberos de la localidad han explicado a Europa Press que el hombre, J.L., se quedó atrapado entre el portalón del garaje en e que iba a meter el vehículo y el propio tractor, que se precipitó sobre su conductor cuando éste bajó para abrir el portón.

Al parecer el hombre puso el freno de mano antes de bajarse del vehículo, pero "algo falló" y el tractor se deslizó hasta atrapar a su conductor entre la pared de la pequeña nave --en la que J.L. iba a guardar la leña que había cargado en el tractor-- y el propio automóvil.

El afectado permaneció aprisionado hasta que otra persona lo vio y dio aviso al 112-Galicia. En su llamada informó de que el herido no podía liberar una de sus piernas ni la cintura.

De inmediato, los servicios de emergencias pusieron los hechos en conocimiento de los profesionales sanitarios, los bomberos, la guardia civil, la policía local y protección civil.

De hecho, los bomberos pensaron que sería necesaria la excarcelación, pero cuando llegaron el hombre ya estaba en una ambulancia que lo trasladaba al centro hospitalario de referencia.

El suceso se produjo al hilo de las 13,30 horas de este jueves en la parroquia de Santa Uxía de asma, hasta allí se desplazaron varios servicios para auxiliar al herido, según ha confirmado el 112-Galicia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres