miércoles, 24 de abril de 2024 13:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pontón avisa a Sánchez de que "si quiere el voto del BNG" tiene que dar una solución para las electrointensivas gallegas

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha avisado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de que "si quiere el voto" del Bloque para ser investido presidente tiene que dar una solución para Alcoa y el resto de electrointensivas de Galicia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/12/2019 - 15:00


LUGO, 10 (EUROPA PRESS)

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha avisado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de que "si quiere el voto" del Bloque para ser investido presidente tiene que dar una solución para Alcoa y el resto de electrointensivas de Galicia.

"Si Sánchez quiere ser presidente y quiere tener el voto del BNG tiene que haber una solución para Alcoa y para todas las electrointensivas, porque depende única y exclusivamente de que haya voluntad política", ha subrayado.

Acompañada por el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, Pontón se ha reunido este martes en Cervo (Lugo) con el comité de empresa de Alcoa. "Compartimos la preocupación por el futuro de Alcoa, porque llevamos un año viendo que las 'no' decisiones que se toman por parte del gobierno están condicionando el futuro de una empresa que es fundamental para la comarca de A Mariña pero también para el conjunto de Galicia", ha señalado.

En este sentido, ha censurado la "falta de respuestas" de un Gobierno central que "prometió que iba a haber un estatuto de las electrointensivas en abril". "En lugar de dar soluciones lo que está poniendo más palos en las ruedas, como con la última subasta (de interrumpibilidad) que pone en riesgo el futuro de Alcoa", ha censurado.

Además, la jefa de filas del BNG ha mostrado su preocupación por la "incapacidad" de la Xunta para "liderar una solución a la grave crisis industrial" que atraviesa Galicia. "Ahí está la foto de Feijóo, que va a Madrid y no trae ninguna solución para As Pontes o Alcoa. Viene con las manos vacías", ha asegurado.

Ante estas cuestiones, ha dejado claro que el BNG "seguirá reivindicando" una solución para el sector desde todas las instituciones en las que está presente y ha avanzado su apoyo a la protesta que los trabajadores llevarán a cabo el próximo sábado en Lugo.

NÉSTOR REGO

Por su parte, el diputado en la Cámara baja Néstor Rego ha considerado que "no se puede comprender" que "un país" que es "productor excedentario" de energía "tenga un problema con los costes energéticos" y que "haya empresas que no sean competitivas" por esta cuestión.

"No es disculpa que exista un gobierno en funciones para aplazar una y otra vez la publicación de ese estatuto de las electrointensivas", ha considerado Rego, que ha incidido también en que el BNG "continuará trabajando" para encontrar soluciones. "Porque lo que nos preocupa es que, en vez de resolver el problema, se den pasos que aún lo agravan más", ha denunciado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres