miércoles, 22 de enero de 2020 10:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La lotera de A Fonsagrada que vendió una serie del segundo premio: "Es un impulso para los pueblos pequeños"

Otilia Díaz, gerente de la administración de loterías número 1 de A Fonsagrada (Lugo), ha sido la responsable de repartir 1.250.000 euros por esta localidad y su área de influencia gracias al número 10.989, agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2019.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/12/2019 - 14:00


LUGO, 22 (EUROPA PRESS)

Otilia Díaz, gerente de la administración de loterías número 1 de A Fonsagrada (Lugo), ha sido la responsable de repartir 1.250.000 euros por esta localidad y su área de influencia gracias al número 10.989, agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2019.

En declaraciones a Europa Press, Otilia Díaz manifiesta lo "contenta" que está ella por haber repartido "por primera vez" una cantidad "tan grande". Así, también explica la "alegría" que supone un segundo premio para los vecinos de A Fonsagrada, tanto a los que les ha tocado como a los que no.

"Es un impulso para los pueblos pequeños, nos interesa mucho. A la ciudad viene gente, pero aquí...", celebra la lotera, quien prevé que ahora las ventas le irán "muy bien" para La Lotería del Niño del próximo 6 de enero.

Hasta esta administración situada en la Avenida de Galicia de A Fonsagrada se han acercado "decenas" de vecinos. Entre ellos, explica Otilia Díaz, hay un chico joven en paro que "anteayer" --el viernes-- se hizo con dos décimos de este segundo premio, por lo que ahora recibirá 250.000 euros.

El 10.989 no es un número que suelan vender en este municipio lucense de algo más de 3.500 habitantes, sino que fue fruto de "la suerte", ya que venía "suelto en una serie de décimos" que llegaron hasta el establecimiento.

A la localidad se ha desplazado tras conocer la noticia la delegada de Loterías y Apuestas del Estado en Lugo, Pilar Lorenzana. También en declaraciones a Europa Press, indica que los últimos billetes de este segundo premio fueron vendidos "ayer por la noche".

Lorenzana relata que, además de la serie del 10.989, en A Fonsagrada se vendieron varios boletos con terminación en 89, por lo que también es probable que muchos vecinos de la zona cuenten con un premio menor.

El segundo premio fue cantado a las 11,31 horas en el primer alambre de la sexta tabla. Nerea Pareja Martínez y Luis Alcides Paniagua han cantado número y premio y Judith García Benítez y Carlos Luis Rondal Montaño han extraído las bolas. Además de A Fonsagrada, una administración de Vigo ha vendido otra serie de diez décimos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres