sábado, 20 de abril de 2024 01:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La plaga de ratas genera casi un millón y medio de pérdidas en la montaña de Lugo

La plaga de ratas que sufren varias localidades de la montaña de Lugo ha generado ya cerca de un millón y medio de pérdidas, según los datos que maneja el sindicato Unións Agrarias.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/12/2019 - 13:02


LUGO, 27 (EUROPA PRESS)

La plaga de ratas que sufren varias localidades de la montaña de Lugo ha generado ya cerca de un millón y medio de pérdidas, según los datos que maneja el sindicato Unións Agrarias.

Así lo ha trasladado Roberto García, secretario xeral de la entidad en Galicia, que ha calculado en "más de 300" los afectados, con unas pérdidas de "700 euros por hectárea", y "más de 2.000 dañadas".

La plaga comenzó en el Ayuntamiento de Triascatela y se extendió hacia Pedrafita y Samos, a pesar de que el sindicato ya venía alertando de la situación desde la primavera.

García ha considerado que todo ello "pone de manifiesto la incompetencia y la incapacidad del gobierno de la Xunta" para frenar estos estragos. "Hay un importante grado de descoordinación y falta de voluntad para resolver este problema, un problema al que por cierto no se le ha dado importancia", se ha quejado.

Mientras tanto, los daños en las explotaciones "van en aumento" y "ya son irreversibles, porque van a tener perdidas en forrajes porque no pueden utilizar la hierba de esas fincas".

"Esto pone en evidencia la dejación e incapacidad de la Xunta de Galicia para hacer frente a un tema importante, y además no hay que inventar nada porque en otras zonas del Estado se han producido estas plagas pero se tomaron medidas", ha insistido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres