miércoles, 30 de septiembre de 2020 20:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Prisión provisional para el acusado de agredir sexualmente a una menor la noche de fin de año en Lugo

El hombre de 35 años, acusado de agredir sexualmente a una menor de 16 años durante la noche de fin de año en la ciudad de Lugo, ha pasado a prisión provisional en la tarde de este jueves.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/1/2020 - 17:58


LUGO, 2 (EUROPA PRESS)

El hombre de 35 años, acusado de agredir sexualmente a una menor de 16 años durante la noche de fin de año en la ciudad de Lugo, ha pasado a prisión provisional en la tarde de este jueves.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el presunto agresor está siendo investigado por un delito de agresión sexual en grado de tentativa, por lo que el juez ha decretado prisión provisional sin fianza.

En concreto, el hombre llegó a los calabozos de Lugo la mañana del 1 de enero, cuando fue detenido por la Policía Nacional después de presuntamente agredir a una joven de 16 años en la calle.

Los hechos ocurrieron hacia las 05,00 horas del 1 de enero. Una menor volvía de celebrar la primera noche del año con sus amigos y caminaba con el presunto agresor por una de las calles de la ciudad.

En determinado momento, el hombre de 35 años quiso agredirla sexualmente en la calle y ella empezó a gritar. Tres chicos que también se encontraban por la zona escucharon a la joven y acudieron en su ayuda.

Cuando llegaron, el detenido salió corriendo y los tres jóvenes lo persiguieron hasta alcanzarlo y retenerlo. Después llamaron a los servicios del 112, quienes trasladaron lo ocurrido a la Policía Nacional para intervenir.

MENOR TRASLADADA AL HOSPITAL

Además, al tiempo que realizaban la llamada una patrulla de la Guardia Civil pasó por la calle en la que se encontraban y se apearon para saber qué sucedía.

Los agentes de la Guardia Civil permanecieron allí hasta que llegó la Policía Nacional y detuvo al acusado de agredir a la joven. Por otra parte, la menor fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) para someterse a una serie de análisis y pruebas de protocolo que se realizan en este tipo de casos.

Tras pasar por todo eso, la joven se fue a casa y por la tarde acudió con su madre a la comisaría de la Policía Nacional para presentar una denuncia. Ahora, el hombre permanece en los calabozos de la ciudad y se espera que a lo largo de la mañana de este jueves pase a disposición judicial.

Las mismas fuentes de la Policía Nacional han destacado el gesto de los tres jóvenes que auxiliaron a la menor y que retuvieron al presunto agresor. "La colaboración ciudadana siempre es lo mejor que se puede hacer" y este ha sido un "muy buen" ejemplo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres