jueves, 25 de abril de 2024 09:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Localizan herido en un túnel del tren en Xove (Lugo) a un hombre buscado por la Guardia Civil

Un hombre de 61 años buscado por la Guardia Civil ha sido localizado este domingo herido en un túnel del tren de Xuances a su paso por el término municipal de Xove (Lugo).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/2/2020 - 10:06


LUGO, 3 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 61 años buscado por la Guardia Civil ha sido localizado este domingo herido en un túnel del tren de Xuances a su paso por el término municipal de Xove (Lugo).

Según ha informado el 112 Galicia, la atención al herido y su rescate obligó a cortar la circulación ferroviaria en sentido Ferrol durante algo más de dos horas sin que esto llegase a afectar a los pasajeros, que fueron evacuados en autobús a sus destinos.

En cuanto al hombre herido, en un primer momento fue evacuado en el propio tren hasta el apeadero de Xuances, donde esperaban los servicios sanitarios de urgencia, miembros del GES de Cervo y agentes de la Guardia Civil.

El afectado presentaba diversas lesiones que, han indicado las mismas fuentes, se desconoce si fueron provocadas bien por una caída mientras se desplazaba a lo largo de las vías del tren, bien por un golpe con el propio convoy.

Al respecto, los agentes de la Guardias Civil se encargan de recoger todos los datos relacionados con el suceso, pues ya buscaban a esta persona antes de que fuese localizado por el maquinista del tren.

Su alerta se registró en el 112 Galicia pasadas las 20,00 horas de este domingo a través del servicio de seguridad de Renfe, lo que permitió activar un operativo para el rescate y la atención médica al hombre.

En concreto, al lugar el 061 envió una ambulancia y un equipo sanitario de Atención Primaria de Burela para atender al hombre, M.V.R., de 61 años, que ha sido evacuado al Hospital da Costa, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Por su parte, una vez que se dieron las condiciones de seguridad necesarias, Renfe reactivó la circulación, ha señalado el 112.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres