martes, 23 de abril de 2024 22:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

José Manuel Barreiro pide que Feijóo repita como candidato a la Xunta: "Es el activo más importante del PPdeG"

Rechaza la propuesta de Ciudadanos para Galicia al asegurar que la unidad del centro derecha ya se "cumple" en el "PPdeG"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/2/2020 - 11:19


Rechaza la propuesta de Ciudadanos para Galicia al asegurar que la unidad del centro derecha ya se "cumple" en el "PPdeG"

LUGO, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, se ha mostrado partidario de que el líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, opte de nuevo a ser el candidato del PP a la Xunta.

"Es un activo muy importante para el PP, es el activo más importante en el Partido Popular de Galicia, es el gobernante más relevante que hay en España con una mayoría absoluta clara", ha indicado.

El senador lucense ha definido a Feijóo como una persona "fundamental y clave" para el futuro de Galicia por lo que ha abogado por que "repita una vez más" para volver a "ser el presidente de todos los gallegos".

"Por una razón fácil de entender y es porque a Galicia le ha ido muy bien con Feijóo, porque es una persona que demostró que sabe defender los intereses de todos los gallegos y Galicia evolucionó de una forma muy positiva en estos años de su presidencia", ha destacado.

Barreiro ha abogado por que Galicia "continúe en esa dirección" y que Alberto Núñez Feijóo vuelva a ser presidente si bien ha reconocido que se trata de una decisión "personal".

PROPUESTA DE CIUDADANOS

Sobre la propuesta de Ciudadanos de forjar alianzas con los populares en el País Vasco, Cataluña y Galicia, ha asegurado que esa "unidad del centro derecha" en la Comunidad gallega ya se "cumple" alrededor del PPdeG y de Núñez Feijóo. "Con respecto a Galicia ha apelado a que "esa unidad del centroderecha". "No tendría ningún sentido abordar esa circunstancia", ha desdeñado.

No obstante, Barreiro ha llamado "a todos los votantes de Ciudadanos, incluso de otras fuerzas políticas, a que se agrupen dentro de la fuerza política que representa de forma mayoritaria el centroderecha en Galicia que es el Partido Popular".

Por lo demás, el que fuera portavoz del senado con los gobiernos de Mariano Rajoy ha demandado al gobierno central que "cumpla" con Galicia y abone lo que se le adeuda en concepto de IVA.

Así, ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de "castigar" a Galicia y a los gallegos, haciendo "cómplices" de ello al PSOE gallego y al PSOE de Lugo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres