viernes, 19 de abril de 2024 15:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El comité de empresa de Alcoa desconfía del Estatuto para las electrointensivas que prepara el Gobierno

Están "cansados de muchas promesas y ningún cumplimiento" y denuncia que "hasta ahora todo lo que han dicho" no les ha dado ninguna "certeza"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/2/2020 - 10:38


Están "cansados de muchas promesas y ningún cumplimiento" y denuncia que "hasta ahora todo lo que han dicho" no les ha dado ninguna "certeza"

LUGO, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del comité de empresa de la factoría de Alcoa en San Cibrao (Cervo), José Antonio Zan, desconfía del Estatuto que prepara el Gobierno para las industrias electrointensivas, ya que "todo lo que nos han dicho" hasta ahora no les da la "certaza" para mantener la "continuidad de la empresa".

Zan ha advertido este viernes que es "muy importante que se visualice por parte de todos los que pasa en A Mariña y en parte de Lugo", donde siguen "con un problema al que no se le da solución por parte de quien tiene que dársela" el Gobierno central, "que es el que tiene que legislar".

Renglón seguido ha manifestado que están "cansados de muchas promesas y ningún cumplimiento". Ahora se encuentra "a la espera de que se publique el Estatuto y ver qué contiene, pero se muestra receloso sobre la eficacia de esta medida para mantener el trabajo en la empresa.

PROTESTA DE LAZOS AZULES

Por otra parte, el presidente del comité ha confirmado que este viernes comienzan con una nueva acción de protesta que consistirá en colocar "lazos azules" en distintos puntos de A Mariña. En esta jornada comienzan en Xove y después en Cervo.

"Iremos a los puntos más visibles y los lugares más concurridos" de la zona de A Mariña, ha asegurado. Al tiempo ha recalcado que con esta protesta pretenden que "quede constancia" del "problema" al que se enfrentan, "al que no se le ha dado solución".

Finalmente, sobre el próximo Consejo de Ministros del martes, Zan desconoce si finalmente se anunciará el Estatuto y ha dejado caer que llevan "tantos martes esperando, que uno ya no espera nada".

"Estamos deseando tener un papel sobre el que poder hablar, medidas concretas, saber de nuestro futuro y hacia donde nos lleva el Gobierno", ha concluido Zan.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres