jueves, 25 de abril de 2024 09:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Policía analiza "objetos" hallados en la zona del crimen machista en Lugo para verificar si está el arma usada

La Policía Nacional prosigue las diligencias para esclarecer la autoría de la muerte de la vecina de Lugo Clara María Expósito, de 49 años, supuestamente a manos de su pareja, entre las que analiza "diversos objetos" hallados en el lugar de los hechos y en las proximidades, con el fin de verificar si entre ellos se encuentra el arma empleada.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/2/2020 - 16:51


LUGO, 10 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional prosigue las diligencias para esclarecer la autoría de la muerte de la vecina de Lugo Clara María Expósito, de 49 años, supuestamente a manos de su pareja, entre las que analiza "diversos objetos" hallados en el lugar de los hechos y en las proximidades, con el fin de verificar si entre ellos se encuentra el arma empleada.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que han señalado que "se encontraron varias cosas" que analiza la Policía Científica para determinar si entre ellas se encuentra el objeto u objetos que "pudieron causar la muerte" de esta vecina de Lugo. Además, han puntualizado que en estos hechos "se usó un arma y no fue de fuego".

De este modo, la Policía Nacional prosigue las diligencias para esclarecer la muerte de esta vecina de Lugo de 49 años supuestamente a manos de su pareja, a quien está previsto que se le tome declaración este lunes.

En el marco de la investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, están pendientes la toma de declaraciones, entre ellas la del detenido, y resultados de diferentes pruebas.

Los investigadores trabajan para poder verificar "al 100% la autoría del hecho", han incidido las mismas fuentes consultadas, que han matizado que la toma de declaración al detenido está pendiente de resultados de pruebas para interrogarlo con todos los datos posibles.

A la pareja de la mujer hallada muerta en su piso de Lugo con heridas en cuello se le investiga por los delitos de homicidio y violencia machista y doméstica.

El pase a disposición judicial del detenido está prevista para este martes, jornada en la que se cumple, por la tarde, el plazo máximo de detención de 72 horas.

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Lugo, en funciones de guardia, instruye los hechos por los que se investiga a la pareja de la víctima por los delitos de homicidio, violencia machista y violencia doméstica.

HECHOS

La víctima, Clara María Expósito, de 49 años, fue encontrada muerta en la noche de este viernes en el piso en el que residía sola en la ciudad de Lugo. El cadáver apareció con unas heridas de arma blanca en el cuello.

Fue la madre de la fallecida la que acudió en torno a las 22,00 horas del viernes a la vivienda, situada en la Rúa da Ferradura, para llevarle comida. Tras el hallazgo, avisó a los servicios de emergencias y a los cuerpos de seguridad.

Posteriormente, la pareja de la víctima ha sido detenida el sábado por la tarde en Lugo y la Policía Nacional le atribuye los delitos de homicidio, violencia de género y violencia doméstica.

SEGUNDA VÍCTIMA DE VIOLENCIA MACHISTA

La muerte de Clara María Expósito constituye el segundo caso confirmado de violencia machista en Galicia en lo que va de año. La víctima fue encontrada muerta en la noche de este viernes 7 en el piso en el que residía sola en la ciudad de Lugo con heridas de arma blanca en el cuello. Posteriormente, el sábado fue arrestado su compañero sentimental, investigado por los delitos de homicidio, violencia machista y doméstica.

La primera víctima de violencia de género en la Comunidad gallega este 2020 fue Manuela Iglesias, de 79 años y vecina de A Pastoriza (Lugo), a manos de su marido, que posteriormente se suicidó.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres