martes, 25 de febrero de 2020 10:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Lugo distribuirá disfibriladores en 49 ayuntamientos de la provincia

La Diputación de Lugo distribuirá disfibriladores en 49 ayuntamientos de la provincia a través de un programa que también incluye medidas de formación para el personal municipal.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/2/2020 - 15:36


LUGO, 14 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Lugo distribuirá disfibriladores en 49 ayuntamientos de la provincia a través de un programa que también incluye medidas de formación para el personal municipal.

De ello ha informado el presidente provincial, José Tomé, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno en la que han aprobado el convenio marco para la distribución de disfibriladores entre los municipios que decidan de manera voluntaria adherirse a la iniciativa.

Tomé ha precisado que se trata de un programa para dotar a la provincia de un sistema de desfibriladores para que Lugo "sea una provincia cardioprotegida", dado que con este programa se alcanzará "el 72 por ciento del territorio provincial" a finales de año.

Cada ayuntamiento (por el momento son 49) que decida participar en el programa recibirá 70.000 euros que, además de cubrir la adquisición del equipo, irán destinados a la formación del personal municipal.

Así, según ha detallado Tomé, serán los propios gobiernos municipales los que decidan dónde se instalarán los desfibriladores: consistorios, polideportivos o casas culturales.

Tomé ha destacado que este proyecto figuraba entre los objetivos de la investidura y que tiene su reflejo en los presupestos de la diputación para este año.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres