jueves, 25 de abril de 2024 10:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

En estudio un posible caso de un hombre de A Mariña ingresado en el HULA de Lugo

La Consellería de Sanidade ha remitido al Centro Nacional de Microbiología de Madrid las pruebas de un hombre de A Mariña ingresado en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo para confirmar si presenta la infección por coronavirus.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/3/2020 - 10:19


LUGO, 10 (EUROPA PRESS)

La Consellería de Sanidade ha remitido al Centro Nacional de Microbiología de Madrid las pruebas de un hombre de A Mariña ingresado en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo para confirmar si presenta la infección por coronavirus.

Así lo han ratificado a Europa Press fuentes sanitarias, que han indicado que el caso de este paciente "está en estudio" tras obtener un primer positivo en la prueba en Lugo, a la espera del resultado del laboratorio de Madrid.

Al respecto, el gerente del HULA, Ramon Ares, ha ratificado que este paciente "está ingresado en Lugo", donde la situación es "tranquila", ha apostillado. "Hay un caso en estudio", ha abundado.

Sobre este caso en estudio, el primero con positivo en la provincia de Lugo a la espera de confirmación por parte del laboratorio de Madrid, el gerente del HULA ha asegurado que el paciente se encuentra "estable". "Estamos preparados", ha sentenciado Ares en relación al trabajo del hospital relativo al coronavirus.

En Galicia, hasta la noche del lunes, Sanidade confirmó que los afectados por este virus en la Comunidad gallega ascienden a 18, de los que 13 están en el área de A Coruña, cuatro en la de Vigo y uno en la de Ourense. A mayores, quedan algunos casos pendientes del resultado del laboratorio madrileño.

De los últimos cinco casos confirmados, cuatro mantienen un vínculo epidemiológico con el foco relacionado con el centro cívico de Feáns, en A Coruña, cerrado preventivamente desde este lunes. De este foco derivan 11 casos en la ciudad herculina, uno de ellos un hombre de 81 años que se encuentra grave en la UCI.

El caso confirmado en Ourense es el de una profesora del centro de los Salesianos Colegio María Auxiliadora de esta ciudad, que viajó recientemente a Venecia.

Los otros cuatro casos, todos del área de Vigo, están relacionados con una pareja de 43 y 47 años, residente en Moaña, que había viajado recientemente a Madrid, el hijo de ella, de 15 años, y otro familiar. Solo el hombre permanece ingresado en la UCI del Álvaro Cunqueiro por neumonía.

EN ESTUDIO

Entre los casos en estudio en Galicia también se encuentra el de un paciente ingresado aislado en el Hospital Montecelo de Pontevedra a la espera de la confirmación de las pruebas de Madrid tras obtener un positivo en la primera.

En este caso este hombre ingresó en la tarde-noche de este domingo en el Hospital Montecelo con sospecha de coronavirus y su caso está en estudio, han asegurado fuentes consultadas, que han añadido que el médico que lo atendió se encuentra en aislamiento preventivo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres