jueves, 18 de abril de 2024 05:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Devesa da Rogueira (Lugo), primer bosque en España con certificado FSC por la gestión sostenible de sus recursos

Es el segundo de Europa en recibir esta distinción por parte de la organización internacional Forest Stewardship Council

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/3/2020 - 17:18


Es el segundo de Europa en recibir esta distinción por parte de la organización internacional Forest Stewardship Council

LUGO, 10 (EUROPA PRESS)

La Devesa da Rogueira, localizada en la Serra do Courel (Lugo), es el primer bosque en España y el segundo en Europa en recibir la certificación de la organización internacional Forest Stewardship Council (FSC) por la "ejemplar gestión sostenible de sus recursos", así como "su conservación de la biodiversidad".

Las 615 hectáreas de este monte vecinal se sitúan como el mayor entorno forestal y el corazón verde de la Serra do Courel y pertenecen a los habitantes de este enclave del municipio lucense de Folgoso do Courel.

Sus vecinos han visto "reconocidos los esfuerzos por conservar la rica biodiversidad" de la zona, según ha señalado la presidenta de FSC España, Genoveva Canals, encargada de entregar el certificado este martes.

En concreto, se destaca el "uso de buenas prácticas silvícolas acordes con la conservación de la biodiversidad" y abre la posibilidad a recibir inversiones, públicas o privadas, que "ayuden a mantener su extraordinaria riqueza natural", tal y como explica FCS España en un comunicado.

ENCLAVE ÚNICO EN GALICIA

La Devesa da Rogueira se considera un "enclave único en Galicia", parte de la Red Natura 2000 y declarado por la Xunta como Zona de Especial Protección de los Valores Naturales, que destaca por su diversidad arbórea y a la que acuden turistas de naturaleza, senderistas e investigadores de la biodiversidad.

Por su parte, la alcaldesa de Folgoso do Courel, Dolores Castro, espera que "sea una oportunidad para promover el gran potencial" del ayuntamiento y aspira a que el bosque "siga siendo una fuente de recursos sostenibles para sus vecinos".

La regidora ha destacado que, gracias a la venta de madera del bosque en el siglo pasado, se llevó la luz eléctrica al pueblo y se construyó la actual escuela.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres