viernes, 19 de abril de 2024 08:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los hosteleros de Lugo se plantean no subir la verja para atender solo las terrazas

La asociación provincial de hostelería y turismo de Lugo ha consensuado con el sector plantear no abrir sus puertas si las medidas del Gobierno no cambian de aquí al 10 de mayo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/4/2020 - 12:06


LUGO, 30 (EUROPA PRESS)

La asociación provincial de hostelería y turismo de Lugo ha consensuado con el sector plantear no abrir sus puertas si las medidas del Gobierno no cambian de aquí al 10 de mayo.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de los hosteleros lucenses, Cheché Real, ha afirmado que "no podemos tener abierto todo un espacio para trabajar únicamente con tres mesas, en el mejor de los casos". Real también ha añadido que "los gastos de luz, agua, gas, salarios, alquiler y seguridad social son incompatibles" con las medidas que propone el Gobierno central y las ha calificado de "despropósito".

Desde la asociación provincial de hostelería "albergan una esperanza a nivel nacional" de que se recapacite "para incluir alguna medida y restringir otras". En cualquier otro caso ,e presidente ha asegurado que "a lo único a lo que van a conducir" las medidas de desescalada planteadas será a la "precariedad", tanto a empresas, empleados como a empresarios.

Apunta también a la particularidad de que se incrementará el paro, ya que lo planteado "sería imposible de mantener", según el dirigente de los hosteleros lucenses.

Así las cosas, Cheché Real ha hecho un ruego "al Gobierno para que cuente con la hostelería" y la "deje participar en la reapertura". Según él, "los hosteleros somos los técnicos por lo que podemos y debemos ayudar al Gobierno en los planes de reapertura". "Estamos en disposición y anhelando participar en las mesas de trabajo", finalizó.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres