jueves, 25 de abril de 2024 08:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Evoluciona favorablemente el patrón del barco de Celeiro (Lugo) con siete positivos en su tripulación

El patrón del 'Notre Dame', el barco atracado en Celeiro, en Viveiro (Lugo), con un total de siete positivos en COVID-19, evoluciona favorablemente, según el director adjunto de este puerto, Eduardo Míguez.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/5/2020 - 12:59


LUGO, 5 (EUROPA PRESS)

El patrón del 'Notre Dame', el barco atracado en Celeiro, en Viveiro (Lugo), con un total de siete positivos en COVID-19, evoluciona favorablemente, según el director adjunto de este puerto, Eduardo Míguez.

En declaraciones a Europa Press, ha explicado que, del total de 15 tripulantes del barco, han sido siete, incluido el patrón, los que dieron positivo en la prueba para detectar el coronavirus.

No obstante, únicamente el patrón --cuyo estado de salud motivó el regreso del barco, que estaba faenando en el Gran Sol-- se encuentra ingresado, en el Hospital da Mariña, en Burela (Lugo), tras la llegada del 'Notre Dame' en la madrugada del viernes al sábado a puerto.

"En principio lo consideraron como una neumonía", ha explicado el director adjunto del puerto de Celeiro sobre la llamada que se hizo desde el barco. Sin embargo, finalmente, y tras la llegada a puerto, se confirmó que se trataba del COVID-19.

En el puerto se activaron los protocolos existentes, de los que Eduardo Míguez destaca el "buen" funcionamiento de los mismos. "Que fuera sábado nos dio mucho margen y hubo mucha colaboración", ha subrayado.

Sobre el resto de la tripulación, ha indicado que hubo alguno que dio negativo, otros que pasaron la enfermedad en el barco y los demás, un total de seis, que dieron positivo. "Pero todos asintomáticos", ha recalcado.

Por otra parte, ha señalado que las autoridades sanitarias acordaron su aislamiento domiciliario y ha confirmado que, con excepción de uno de ellos, toda la tripulación ha optado por ir a sus casas. Sobre el tripulante que pasará la cuarentena en el barco, ha dicho que ha optado por esta vía como medida de precaución por haber en su familia niños y personas mayores.

"Por lo menos la mitad de la semana", ha expuesto el director adjunto del puerto de Celeiro, que ha explicado que se encargará, mientras, de las labores de mantenimiento del barco, que es de Cedeira (A Coruña) y en el que hay tripulantes de Viveiro (Lugo), como el patrón, pero también de otras localidades gallegas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres