jueves, 28 de mayo de 2020 07:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Denunciado un bar y dos clientes que consumían bebidas en Lugo por incumplir el estado de alarma

Interceptada una mujer, sin carné de conducir y con positivo en la alcoholemia, tras chocar con un vehículo estacionado junto al local

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/5/2020 - 12:09


Interceptada una mujer, sin carné de conducir y con positivo en la alcoholemia, tras chocar con un vehículo estacionado junto al local

LUGO, 6 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana, en servicio nocturno, y Radiopatrullas, han denunciado en la noche de este martes a un bar y dos clientes que consumían bebidas en el interior pese a las restricciones por el estado de alarma debido a la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron a las 2,00 horas cuando agentes en servicio de Radiopatrullas y de control de robos en locales comerciales observaron en la zona de la Milagrosa como un vehículo que circulaba por la calle Río Navia golpeaba a otro estacionado.

En ese momento se procedió a dar el alto al vehículo infractor, conducido por una mujer, a la que se le requirió la documentación y el motivo de estar en la vía pública. Ante esta situación, manifestó que los documentos los tenía en el bar de al lado y que estaba estacionando correctamente el vehículo de un amigo, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol.

"Como en la conversación se detecta que también esta mujer puede estar bajo los efectos del alcohol, se procede a dar aviso a la Policía Local en aras a realizar las pruebas de alcoholemia", han relatado las mismas fuentes policiales.

Entre tanto, se procedió a la identificación de esta persona y, al introducirse en el bar, los agentes comprobaron que en el mismo había dos varones que consumían bebidas alcohólicas.

Por todo ello se procedió a sancionar a estos clientes y también al local por incumpliendo del estado de alarma, decretado desde el pasado día 14 de marzo por la pandemia.

Además, en la identificación de la conductora, los agentes comprobaron que carece de carné de conducir, por lo que la Policía Nacional ha informado a la Local para realizar las diligencias por incumpliendo de la normativa de tráfico, al tiempo que también se traslada al propietario del vehículo que ha sido imputado por el hecho de facilitar el coche a una persona que carece de permiso de conducir.

DENUNCIAS

Todo ello ha quedado reflejado en un atestado de tráfico para la autoridad judicial ya que, además de carecer de permiso de conducir, la mujer obtuvo una tasa de alcohol en aire respirado de 0,50 ml.

Asimismo, se ha trasladado a la autoridad gubernativa las denuncias por incumpliendo del estado de alarma de las tres personas, además de la apertura del bar.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres