jueves, 25 de abril de 2024 18:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido por ofrecer dinero a menores por favores sexuales un varón en Lugo que incumplía el confinamiento

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la tarde de este miércoles a un varón de 48 años nacido en Lugo, con antecedentes, por un delito de inducción a menores a la prostitución por ofrecer dinero a estos a cambio de favores sexuales. El hombre estaba en la calle e incumplía las restricciones del estado de alarma.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/5/2020 - 12:54


LUGO, 7 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la tarde de este miércoles a un varón de 48 años nacido en Lugo, con antecedentes, por un delito de inducción a menores a la prostitución por ofrecer dinero a estos a cambio de favores sexuales. El hombre estaba en la calle e incumplía las restricciones del estado de alarma.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar sobre las 17,00 horas de este miércoles en la confluencia de las calles Ourense y Quiroga, cuando se recibieron varias llamadas en la Sala del 091 de la Comisaría Provincial para advertir de un hombre que ofrecía dinero a menores a cambio de actos sexuales.

En una de las llamadas, uno de los empleados de un comercio de la zona relató que una mujer, que es clienta del negocio, le manifestó que el hombre que estaba sentado en el exterior, en un banco del parque aledaño, le había ofrecido dinero a su hija, menor, por favores de índole sexual.

Puestos en contacto con esta mujer, ratificó lo relatado por el alertante a la sala del 091. Por otro lado la Policía recibió una nueva llamada, en la cual una mujer comunicó que un varón que estaba en el parque enfrente de su casa, en la misma zona, le acababa de ofrecer dinero a su hijo al tiempo que realiza "actos obscenos", han indicado las mismas fuentes, tras lo que desistió de su actitud ante las advertencias de la madre del menor desde la ventana de su domicilio.

Al lugar se desplazaron dotaciones policiales de Radiopatrullas, que se entrevistaron con los requirentes, quienes ratificaron lo manifestado con anterioridad, al tiempo que describieron las características del hombre y su ubicación.

ALEGÓ QUE COMÍA

De este modo, el varón fue localizado e interceptado "de inmediato", ha destacado la Policía, en uno de los bancos públicos que hay en el parque. El hombre ha sido interrogado por el motivo por el que estaba en la vía pública, cuando el estado de alarma y las medidas dictadas para su cumplimiento lo prohíben, a lo que manifestó que estaba "comiendo".

Vistas las manifestaciones de los testigos y de los perjudicados, la Policía procedió a la detención de esta persona por un delito de inducción a la prostitución de menores. Ha sido trasladado a las dependencias de la Policía Nacional para instruir por parte de la Brigada de Policía Judicial el atestado, que será remitido a la autoridad judicial a lo largo de este jueves, junto con el detenido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres