jueves, 28 de mayo de 2020 07:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El comité de Alcoa-San Cibrao protesta ante la factoría por la defensa del empleo y contra el desmantelamiento

Miembros del comité de empresa de la factoría de Alcoa en San Cibrao han realizado este viernes una acción de protesta simbólica en la defensa del empleo y contra el desmantelamiento de estas instalaciones industriales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/5/2020 - 13:09


LUGO, 8 (EUROPA PRESS)

Miembros del comité de empresa de la factoría de Alcoa en San Cibrao han realizado este viernes una acción de protesta simbólica en la defensa del empleo y contra el desmantelamiento de estas instalaciones industriales.

Tanto el comité de Cyrgasa como los delegados y delegadas de la Confedaración Intersindical Galega (CIG) han estado distribuyendo hojas informativas entre los trabajadores que entraban al turno de mañana, según ha explicado la CIG en un comunicado.

Esta jornada de protesta también ha coincidido con el periodo de consultas de los ERTE presentados por auxiliares Cyrgasa y Reymogasa, que afectarán a 50 operarios de la plantilla. Según la fuerza sindical, esta acción "forma parte de las medidas contra la decisión de la multinacional del aluminio de no reconstruir las cubas de electrólisis al final de su vida útil".

De esta manera, se avanzaría en el plan de desmantelamiento de la factoría, ha advertido la CIG. Al mismo tiempo, también inciden en que esta medida supondrá la "muerte" de 90 de las 512 cubas que hay.

RECLAMACIONES

Por todo, denuncian que "se aproveche la emergencia sanitaria de la COVID-19 para continuar con el desmantelamiento de la factoría, siguiendo un proceso similar al llevado a cabo en las plantas de A Coruña y Avilés".

También se han suspendido las horas extraordinarias y la promoción a presentación de las mociones de apoyo en todos los ayuntamientos de A Mariña para intervenir en la defensa de los empleos y de la actividad industrial.

Sobre este asunto, la fuerza sindical ha reclamado que Alcoa y las auxiliares "no eliminen ningún puesto, que el personal afectado sea recolocado en otras actividades dentro de la factoría o que, como mínimo, ningún trabajador vea reducida su capacidad adquisitiva".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres