viernes, 18 de septiembre de 2020 23:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Lara Méndez se pregunta si la crisis sanitaria permite garantizar el derecho a ejercer el voto

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, se ha preguntado si la actual situación de crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus permite garantizar el derecho de los ciudadanos a ejercer su voto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/5/2020 - 19:41


LUGO, 14 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, se ha preguntado si la actual situación de crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus permite garantizar el derecho de los ciudadanos a ejercer su voto.

"La respuesta no está tanto en el cuándo sino en el cómo", ha manifestado la regidora en referencia a la posible celebración de elecciones autonómicas en Galicia en el próximo mes de julio.

De cara a la celebración de los comicios, Méndez ha considerado necesario que se den las garantías sanitarias y que éstas permitan que todo ciudadano pueda ejercer su derecho al voto. "¿En las condiciones en las que estamos se puede asegurar?", ha preguntado la alcaldesa.

Asimismo, en referencia a los argumentos esgrimidos por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para celebrar la cita con las urnas cuanto antes por un posible rebrote en septiembre o octubre, la alcaldesa ha considerado necesario que la Xunta aclare qué está haciendo para "intentar paliar y combatir ese posible repunte".

"Creo que lo que cabe es responder a estas premisas", ha manifestado la alcaldesa.

MEDALLAS DE ORO DE LUGO

Por otra parte, la alcaldesa ha avanzado que propondrá a los grupos municipales de la Corporación lucense otorgar las Medallas de Oro de la ciudad a los colectivos profesionales que están cubriendo los servicios esenciales para proteger y cuidar a los vecinos.

"Estas medallas son la máxima distinción que el Ayuntamiento de Lugo puede entregar a sus ciudadanos. Por eso, queremos plasmar en este homenaje el aplauso colectivo que cada día hacemos llegar a estos trabajadores y trabajadoras desde nuestras ventanas y balcones para agradecerles su labor, tareas que, en muchos casos, llegan incluso a exceder su responsabilidad profesional", ha sostenido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres