jueves, 25 de abril de 2024 13:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido un varón por persistir en hacer deporte fuera de horario en Lugo pese a ser advertido

Arrestado otro hombre por quebrantar una orden judicial de alejamiento de su expareja tras ser localizado en el maletero del turismo de ésta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2020 - 13:40


Arrestado otro hombre por quebrantar una orden judicial de alejamiento de su expareja tras ser localizado en el maletero del turismo de ésta

LUGO, 15 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana han detenido en Lugo a dos varones, ambos con antecedentes por un delito de quebrantamiento. Uno de ellos por persistir en hacer deporte fuera del horario estipulado en el estado de alarma por la crisis sanitaria pese a ser advertido y otro por incumplir la orden de alejamiento de su expareja.

Según ha informado la Policía Nacional, el primero, un vecino de la ciudad de Lugo nacido en Outeiro de Rei de 36 años y con antecedentes, ha sido interceptado en la zona de la medusa cuando practicaba deporte a las 11,00 horas, una hora después del límite matinal establecido.

Al ser preguntado por el motivo de tal actividad fuera de las horas estipuladas en el estado de alarma, manifestó que hacía deporte cuando tenía costumbre de realizarlo, han relatado las mismas fuentes policiales, y no debía que seguir ninguna norma. Por ello, fue sancionado por incumplimiento de la normativa vigente y advertido de que no podía continuar con esa actividad.

Posteriormente, la Policía comprobó que el individuo continuó con su actividad, por lo que fue invitado de nuevo a deponer su actitud, pero no hizo caso y, además, prosiguió "con una actitud despectiva e irrespetuosa hacia los policías actuantes", han subrayado las mismas fuentes.

Por todo ello, y ante la reiteración en la desobediencia del estado de alarma, se produjo su detención y traslado a dependencias policiales, donde permanece a la espera de pasar a disposición judicial junto con todo lo actuado.

ORDEN DE ALEJAMIENTO

Por otra parte, sobre las 00,00 horas la Policía recibió llamada en la sala de operaciones de la Policía Nacional en la que el requirente manifestó que tenía una familiar que cuenta con orden de alejamiento de su expareja, y que esta persona estaba en ese momento en el domicilio con ella.

Por ello, agentes se dirigieron al domicilio indicado por el requirente donde, al llegar y desde el portal solicitaron el acceso al edificio, que fue franqueado por la familiar del alertante. Al entrar y dirigirse a la planta correspondiente, vieron como uno de los ascensores bajaba desde esa altura al garaje, por lo que un policía subió al domicilio requerido y otro se dirigió al garaje.

Una vez en el domicilio, la mujer a la que se le protege con la orden de alejamiento dictada por el Juzgado de Violencia de Genero de la ciudad, "abre la puerta y manifiesta que no hay nadie con ella y que pueden realizar una requisa del domicilio para comprobarlo, lo cual resulta como ella indica", subrayan las mismas fuentes.

Pero al mismo tiempo desde dependencias policiales se trata de localizar si figura algún vehículo a su nombre, gestión que fue positiva, y se intercepta un turismo dentro del garaje, donde había acudido una de las patrullas, que estaba "perfectamente cerrado, pero la luna trasera empañada".

Por ello, una vez la mujer acude al garaje con los policías, y tras negarse a abrir el maletero durante varios minutos, los agentes localizaron en el interior al individuo que tiene orden de alejamiento de la mujer.

El hombre, de 49 años, ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales, donde, por parte del Grupo especializado en delitos de Violencia de Genero (UFAM), se ha tramitado el atestado que será remitido a la autoridad judicial.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres