domingo, 5 de julio de 2020 03:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los nuevos casos positivos por COVID-19 en la Mariña lucense se elevan a diez

Los nuevos casos positivos por COVID-19 en la Mariña lucense se elevan a diez, ocho de ellos en una misma familia, según ha confirmado el gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, Ramón Ares.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/6/2020 - 17:25


LUGO, 25 (EUROPA PRESS)

Los nuevos casos positivos por COVID-19 en la Mariña lucense se elevan a diez, ocho de ellos en una misma familia, según ha confirmado el gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, Ramón Ares.

En concreto, en las últimas horas, se detectaban ocho nuevos casos de coronavirus que pertenecen a una misma familia de la Mariña lucense. A mayores, dos personas más daban positivo por COVID-19, una de ellas ingresada en el Hospital da Costa, en Burela.

El gerente del área sanitaria de Lugo, Ramón Ares, lo confirmaba en declaraciones a Europa Press. Al respecto, ha precisado que "a partir del primer caso detectado" se empezó a hacer "un estudio de contactos" y hay siete personas más confirmadas, lo que hacen un "total de ocho en la misma familia".

El contagio se habría producido en una reunión familiar el pasado 13 de junio y de los ocho infectados del núcleo familiar solo dos "presentan sintomatología leve" y todos están "haciendo aislamiento domiciliario", según afirmó el gerente del área sanitaria lucense.

Ahora continúa el estudio "de contactos" para detectar más positivos y, según el gerente del área sanitaria, "hay 26 muestras pendientes de resultados". Además, Ares afirmó que se seguirán "investigando todos los contactos" hasta que se tenga asegurado "todo el brote". El objetivo, para el gerente del área sanitaria, es "cerrar todos los posibles casos" para controlar el citado brote.

A mayores de los ocho positivos de la misma familia, también se han detectado en la Mariña "dos casos más", como confirmó el propio Ares. Uno de ellos "es un paciente que está ingresado en el hospital de Burela", con una "clínica digestiva" según el gerente del área sanitaria. El otro positivo, "se detectó en un estudio rutinario" de programación "quirúrgica".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres