domingo, 5 de julio de 2020 03:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tres positivos más elevan a 11 los casos de coronavirus vinculados al brote de Xove (Lugo)

En la comarca de A Mariña hay otros tres al margen de los surgidos en este núcleo familiar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/6/2020 - 18:41


En la comarca de A Mariña hay otros tres al margen de los surgidos en este núcleo familiar

LUGO, 25 (EUROPA PRESS)

Las pruebas realizadas este jueves han confirmado otros tres casos positivos de personas afectadas por COVID-19 relacionados con el brote de Xove (Lugo), lo que eleva a 11 el número de infectados.

Así lo informa la Consellería de Sanidade, que explica que se trata de un brote familiar de infección por COVID-19 que se detectó en la tarde del martes en el ayuntamiento de Xove por parte de la plataforma de vigilancia y control epidemiológica y por los servicios de medicina preventiva y salud pública del Sergas.

"A partir de esta confirmación, se hizo uno rastreo y se analizaron todos los contactos de la persona afectada". De las 26 pruebas realizadas este jueves, "se confirma la existencia de tres casos positivos en COVID-19 más, lo que eleva a 11 el número de casos del brote de Xove". Otras 23 pruebas arrojaron resultado negativo.

Desde la detección del primer positivo del foco identificado, se activó el protocolo de seguimiento y se realizaron las pruebas PCR a todos los contactos estrechos de este positivo, "actuaciones que se siguen desarrollando en estos momentos".

De los 11 casos positivos la mayoría son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve, y tienen que guardar cuarentena durante 14 días. Del mismo modo, las personas cuyas pruebas dieron resultado negativo permanecerán en seguimiento en su domicilio. Ningún afectado de los positivos del brote detectado en Xove tuvo que ser hospitalizado.

La Consellería de Sanidade sigue rastreando a personas relacionadas con este brote familiar y se siguen investigando posibles contactos.

Asimismo, ha informado que, al margen de este brote, en estos momentos en la comarca de A Mariña hay otros tres positivos por COVID-19. Uno de los pacientes está ingresado en el Hospital Público de A Mariña y los otros dos permanecen en seguimiento domiciliario.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres