domingo, 5 de julio de 2020 03:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Condenada a tres años de cárcel una mujer por estafar a otras dos en la supuesta compra de una vivienda

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a tres años de cárcel a una mujer que estafó a otras dos, a las que hizo creer que les ayudaría a gestionar la compra de una vivienda, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Además, le ha impuesto el abono de una indemnización de 40.000 euros El tribunal asegura que la investigada, "tras establecer una relación de estrecha amistad y confianza" con una mujer que tenía reconocida una minusvalía psíquica del 66% y con su madre, de avanzada edad, les hizo creer "que cuidaría de ellas en un futuro".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/6/2020 - 13:15


LUGO, 26 (EUROPA PRESS)

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a tres años de cárcel a una mujer que estafó a otras dos, a las que hizo creer que les ayudaría a gestionar la compra de una vivienda, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Además, le ha impuesto el abono de una indemnización de 40.000 euros

El tribunal asegura que la investigada, "tras establecer una relación de estrecha amistad y confianza" con una mujer que tenía reconocida una minusvalía psíquica del 66% y con su madre, de avanzada edad, les hizo creer "que cuidaría de ellas en un futuro".

"Y que les gestionaría y administraría su dinero para que les produjera un mayor rendimiento, ofreciéndose, además, a gestionar la compra de una vivienda". Las víctimas accedieron y le entregaron el dinero, que la investigada incorporó a su patrimonio, recoge el fallo sobre unos hechos que se remontan a los años 2016 y 2017.

ABSUELTA DE ESTAFAR A SU MARIDO

Esta misma sección, en otra sentencia, ha absuelto a una acusada de solicitar dos créditos a una financiera a nombre del que era su marido.

Tras el divorcio, a su exesposo, con motivo de la solicitud de un préstamo hipotecario, le informaron de que estaba inscrito en el fichero de morosos por mantener una deuda de más de 12.000 euros derivada de los contratos de préstamo firmados.

Sobre la falsedad documental, el tribunal indica que los documentos que firmó la acusada haciendo figurar la firma de su esposo fueron realizados en 2005 y 2009, por lo que el delito estaría prescrito.

"Esa sustitución o suplantación de la identidad se efectuó en esos dos contratos de préstamo y en ninguno más", argumenta la Audiencia para absolverla de la usurpación de identidad que le imputaban. Y, en cuanto, a la estafa, subraya que "sería, en su caso, y en el ámbito del derecho privado, en donde habrían de estudiarse las obligaciones que pueda asumir el esposo respecto de las asumidas por la esposa en su nombre".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres