sábado, 31 de octubre de 2020 06:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

García Egea (PP) reclama al PSOE que "abandone su deriva frentista" para alcanzar acuerdos en materia económica

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha reclamado este martes al PSOE que "abandone esa deriva frentista" que "marcan Podemos y Pablo Iglesias" para poder llegar a acuerdos en materia económica.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2020 - 20:10


LUGO, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha reclamado este martes al PSOE que "abandone esa deriva frentista" que "marcan Podemos y Pablo Iglesias" para poder llegar a acuerdos en materia económica.

"Nosotros no nos vamos a mover de nuestras propuestas constructivas y esperemos que sea el Partido Socialista el que abandone esa deriva frentista que parece que ha tomado", ha asegurado el número dos de los populares, durante una visita realizada a la empresa AMSlab, en Lugo, dedicada a los controles de calidad.

Hasta allí se ha desplazado en compañía del secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, y la presidenta del partido en la provincia, Elena Candia, en apoyo a la candidatura de Alberto Núñez Feijóo para ser reelegido como presidente de la Xunta en las elecciones del próximo 12 de julio.

Preguntado por los medios de comunicación sobre si todavía es posible que populares y socialistas alcancen acuerdos en el Estado en materia económica, García Egea ha lamentado que este mismo martes, la Comisión de Hacienda del Congreso rechazase una iniciativa del PP que "pretendía desgravaciones fiscales a jóvenes y personas mayores" que quisiesen alquilar una vivienda. "Las consecuencias de la pandemia no van a ser solo sanitarias sino también económicas", ha advertido.

Concretamente, los votos de PSOE y Unidas Podemos han tumbado esta propuesta de los populares que buscaba que desgravase todo rendimiento derivado del alquiler de vivienda cuando el inquilino tenga entre 18 y 30 años o sean mayores de 65 años con solo ingresos procedentes de prestaciones o pensiones de cuantía mínima. Solamente Ciudadanos la ha apoyado, mientras Vox, Junts per Catalunya y PNV han decidido abstenerse.

En este contexto, el secretario general del PP ha insistido en que esta propuesta era "una gran oportunidad" para que el PSOE abandonase su "frentismo" y se centrase "en las cosas que verdaderamente mejoran la vida de la gente".

"Lamentablemente, ha preferido estar con Pablo Iglesias antes que con los mayores y los jóvenes", ha apostillado.

QUE EL PSOE "MIRE A GALICIA"

Cuestionado sobre si algún tipo de acuerdo en materia económica está lejos de alcanzarse, García Egea ha dicho que los populares están "en el mismo sitio" y ha insistido en que "es el PSOE el que tiene que decidir si está con facilitar el acceso a la vivienda de jóvenes y mayores o en seguir esa deriva que marca Podemos".

"Seguiremos en esa línea de propuestas constructivas, de bajar impuestos, de crear las condiciones para que los más vulnerables puedan pasar de la mejor manera esta crisis", ha recalcado, para valorar que el PP se mantendrá "en esa moderación, en esa centralidad" y "en ese intento de hacer las cosas bien".

"GALICIA, GALICIA Y GALICIA"

No en vano, Teodoro García Egea ha pedido a los socialistas "que miren a Galicia, donde las cosas se han estado haciendo bien y donde el empleo crece", lo que "permite un oasis de estabilidad".

Al hilo de todo ello, García Egea ha puesto como ejemplo a la Xunta: "Desde que gobierna Alberto Núñez Feijóo, siempre ha crecido la renta per cápita, siempre ha crecido la renta disponible de los gallegos y, por tanto, siempre se ha mejorado la calidad de vida".

Por eso, ha instado a los ciudadanos de la Comunidad a que en los comicios del 12 de julio "piensen en tres cosas: en Galicia, Galicia y Galicia"; y en que "eso está ligado a que hay que tomar la papeleta de Alberto Núñez Feijóo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres