viernes, 7 de agosto de 2020 20:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los casos activos en el brote de A Mariña bajan hasta los 79, tras 10 altas y tres nuevos positivos

El brote de COVID-19 en A Mariña cuenta con 79 casos activos, siete menos que la última actualización, tras producirse 10 altas en la última jornada y detectarse tres nuevos positivos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/7/2020 - 14:36


LUGO, 21 (EUROPA PRESS)

El brote de COVID-19 en A Mariña cuenta con 79 casos activos, siete menos que la última actualización, tras producirse 10 altas en la última jornada y detectarse tres nuevos positivos.

Según ha informado la Consellería de Sanidade, de las 44 PCR realizadas en las últimas horas relacionadas con este brote, tres han dado un resultado positivo, lo que supone el 6,18 del total. En el momento en el que se adoptaron las medidas especiales de aislamiento por este brote, la cifra de positivos rondaba el 20% de las PCR realizadas.

Por otra parte, Sanidade ha confirmado que todos los nuevos positivos que siguen detectando en el área están relacionados con el brote, lo que permite garantizar la trazabilidad de los casos y el aislamiento de contactos.

De los 79 casos activos, la mayoría son asintomáticos o tienen síntomas leves, mientras que tres personas se encuentran ingresadas en el Hospital da Mariña y su evolución es favorable. Un total de 385 personas --22 menos que este lunes-- están en aislamiento por ser contactos estrechos, a pesar de haber dado un resultado negativo en las PCR.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres