viernes, 19 de abril de 2024 23:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Policías realizan un traslado de urgencia en coche patrulla para salvarle la vida a un bebé en Lugo

El niño había sufrido un atragantamiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/7/2020 - 13:35


El niño había sufrido un atragantamiento

LUGO, 22 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional realizaron el pasado lunes un traslado de urgencia en coche patrulla para salvarle la vida a un bebé de dos meses en la ciudad de Lugo.

Los policías se encontraban en la Ronda da Muralla en una patrulla ordinaria de seguridad ciudadana cuando apareció un coche tocando el claxon y acelerando. Allí, dos mujeres que ocupaban el vehículo "manifiestan que llevaban un bebé de dos meses que se les moría".

En ese momento, los agentes observaron que el bebé tenía la "tez muy pálida y principio de livideces". Las mujeres indicaban que el niño había perdido la respiración por un atragantamiento y tenía reflujos.

Según informa la Policía Nacional en un comunicado, dado que "no daba tiempo de esperar por una ambulancia del servicio médico", los agentes tomaron la decisión de subir al vehículo al bebé con las mujeres.

Así, fueron llevados a urgencias pediátricas del hospital de Lugo (HULA), en donde fue el bebé fue atendido por los médicos y se consiguió su recuperación.

ASISTENCIA A PEREGRINO

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Lugo realizaron otra actuación para asistir a un hombre de nacionalidad china que estaba haciendo el Camino de Santiago y que "se encontraba deambulando" por la carretera nacional VI a la altura de Baralla (Lugo).

Vecinos alertaron al 112 de que había un hombre en pantalón corto y camiseta que andaba por la carretera en dirección a Madrid. El hombre había sido víctima de un robo y no contaba con pertenencias ni documentación, mientras intentaba dirigirse a Barcelona, en donde tiene a conocidos.

Una vez en Lugo, después de ser atendido por los servicios médicos del PAC de O Corgo y derivado a urgencias del HULA, fue trasladado al hogar del transeúnte para pasar la noche.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres